La Ciudad

El Concejo aprobó un proyecto para venderle los lotes a Danés

“Esta venta contribuirá a un mejoramiento del área industrial, al fortalecimiento de importantes instituciones de nuestra ciudad y a la realización de obras que el intendente considere oportunas”, señalaron desde el bloque justicialista, autor del proyecto.

Este martes se aprobó en el Concejo la venta de lotes a la firma Danés SRL de la mano de un proyecto presentado por el Bloque Justicialista que estipula el valor del metro cuadrado y el destino de los fondos de la venta. Los ediles del bloque, Mariano Mateo, May García, y Susana Abo Hamed junto a Carlos Graizzaro alzaron la mano a favor mientras que Maira Leiva (PS) y el oficialista Marcelo Cristiani lo hicieron en contra.

“Como habíamos expresado previamente existía manifiesta voluntad por parte de los seis concejales de vender los lotes en cuestión a esta importante firma de la ciudad pero tratándose de una calle publica, propiedad de todos los roldanenses, debíamos evaluar el precio adecuado”, señalaron desde el PJ.

El proyecto que se aprobó estipula el valor del metro cuadrado a u$s100 tipo de cambio oficial y los fondos deberían destinarse a:

– 30% a obras de infraestructura y mejoras en el área industrial, pavimentación de los ingresos, mejorado y zanjeo de calles e iluminación led.

– 10% al Hospital Rural Nº 61 para la adquisición de un ecógrafo, equipamiento e insumos.

– 10% a la Asociación Bomberos Voluntarios.

– $5.000.000 a cada una de las instituciones deportivas de la ciudad Sociedad Sportiva Recreativa, Centro Cosmopolita Unión y Progreso, Club Atlético Defensores de Sportsman, Club Atlético Independiente, Club Atlético Defensores de San Lorenzo, Club Caza y Pesca, Club Social Sportivo América, Club Punta Chacra, Club Social, Deportivo y Cultural Los Teros, Club Social, Deportivo y Cultural El Muelle y Roldán Rugby Club.

– 40% a la Municipalidad de Roldán para la realización de obras o adquisición de equipamientos, vehículos o lo que el intendente considere oportuno.

“Es importante que se legisle con el compromiso para el que fuimos elegidos y en pos del bienestar y crecimiento de la ciudad, seguiremos apostando a la consolidación tanto del Parque como del área industrial como polos productivos de la ciudad y fortaleciendo a las distintas instituciones de la ciudad que son apéndice de nuestro gobierno. Es lamentable que el intendente pretenda perjudicar a toda la ciudadanía gobernando para los amigos”, concluyeron los ediles del Bloque Justicialista.