La Ciudad

El espacio que conduce María Eugenia Bielsa se anota por una banca en el Concejo

Se trata de Encuentro por Santa Fe, desde donde adelantaron que presentarán candidato en las elecciones primarias en la ciudad.

Rosario 27-02-2013 conferencia de prensa de La diputada provincial Maria Eugenia Bielsa. foto Sebastian Suarez Meccia

Encuentro por Santa Fe, el espacio que lleva a María Eugenia Bielsa a pelear un lugar en las internas del PJ a nivel provincial, se anota también en las elecciones locales.

“Es una construcción que incluye a varios sectores, y aun no está definido el candidato. Tenemos una mirada diferente de construcción política dentro de Roldán”, admitió uno de sus referentes en la ciudad en diálogo con El Roldanense y si bien aun prefieren no hablar de nombres, adelantaron que irán “dentro de las internas del peronismo”.

“Conociendo la realidad política de la Provincia de Santa Fe y los actores que la componen, Roldán no queda ajena a las diferentes alternativas que propone el Partido Justicialista. Nuestra ciudad ha crecido en los últimos años en densidad poblacional, territorial, en materia social y cultural, con ello, la necesidad de crear nuevos espacios de participación, donde diversos sectores se encuentren incluidos”, señalaron en un comunicado.

“Por esa razón, y en consecuencia del movimiento que se produjo a nivel provincial, con la pre candidatura a gobernadora de María Eugenia Bielsa, es que sentimos menester adherir a este espacio con un nuevo proyecto político para la ciudad, que sea conformado por un equipo de trabajo con perspectiva de género, diversidad e inclusión. Que tenga como prioridad las demandas sociales de Educación y Salud, con mirada estratégica, en cuanto a servicios públicos y nuevas obras, producto del crecimiento paulatino que viene ejecutándose hace ya, varios años”, agregaron.

«Encuentro por Santa Fe en Roldán tiene como objetivo principal transformar las ideas y proyectos en acciones concretas, que estén a la altura de una ciudad que debe aggiornarse a los nuevos paradigmas, cuidando la identidad e integridad de sus habitantes”, dicen y cierran: “Creemos firmemente que es fundamental potenciar aquellas cosas que se han hecho bien, plantear e incluir nuevas formas, y que sean el trabajo, la cultura, la educación y la salud, banderas irrevocables, para el futuro de todas y todos los roldanenses”.