El gobierno provincial decidió intervenir la Unidad Regional XVII por seis meses
Al frente de la Policía del departamento San Lorenzo quedará un hombre con conocimiento del territorio que había sido subjefe de esa dependencia.
La Unidad Regional XVII correspondiente a San Lorenzo será intervenida por decisión del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. La decisión, que entrará en vigencia en los próximos días, cuando finalicen trámites administrativos, se llevará adelante por 180 días.
De acuerdo a la información publicada por medios de Rosario, el interventor de la Policía de San Lorenzo será Gustavo Rapuzzi, quien había sido designado como asesor técnico de la unidad regional a principios de diciembre por el nuevo gobierno provincial.
Rapuzzi conoce el territorio. Antes de retirarse de la fuerza de seguridad, fue subjefe de la Unidad Regional XVII cuando era conducida por Gonzalo “Chino” Paz, que en 2019 pidió el cese de funciones por retiro.
La Policía de San Lorenzo ya había sido intervenida al inicio del gobierno provincial de Omar Perotti, cuando el ex ministro de Seguridad Marcelo Sain había puesto como interventor a Carlos Lemos.