La Ciudad

Municipio intimó a desarrolladores para que se abstengan de vender un nuevo loteo

Se trata de San Ignacio, el que pretenden hacer en las 30 hectáreas ubicadas sobre Acequias y Acequias del Aire. Le enviaron carta documento y advierten sobre “publicidad engañosa”.

La Municipalidad de Roldán le envió la semana pasada una carta documento a quienes pretenden desarrollar el barrio abierto San Ignacio en las 30 hectáreas ubicadas sobre Río Paraná entre Acequias y Acequias del Aire.

El objetivo es que se abstengan de vender lotes ya que en la ciudad rige una ordenanza que prohíbe la radicación de nuevos barrios abiertos hasta tanto se sancione un nuevo Código Urbano o, en su defecto, si el Concejo lo autoriza.
Con ese objetivo, los desarrolladores presentaron hace algunos días en el recinto el pedido de un visado previo al proyecto y la autorización para realizar un convenio urbanístico que les permita llevar adelante el loteo San Ignacio. Ante, esto el Ejecutivo respondió con una carta documento.

En la mencionada carta, el municipio los intima para que “se abstengan de realizar todo tipo de venta, preventa y/o comercialización respecto a los lotes que obran en su poder, ya que a la fecha no se autorizado la constitución de ningún loteo conforme a la legislación vigente”, y suma que esto es “a fines de evitar que se realice cualquier tipo de publicidad engañosa a terceros adquirientes de buena fe”.

Vale recordar el Decreto 4109/16 promulgado por el Poder Ejecutivo de la provincia en diciembre de 2016 establece que “toda publicidad referida a la venta de lotes en cualquiera de sus modalidades, venta de lotes ya existentes o que lo serán a futuro, integrando fideicomisos y/o cualquier figura jurídica que, en última instancia, culmine con el otorgamiento de una porción de terreno a los adquirentes, debe ser veraz, clara y suficiente para evitar incurrir en error al eventual adquirente”.

En ese sentido, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas Eduardo Di Benedetto detalló a El Roldanense: “Si alguien presenta un proyecto nuevo tiene que ser tratado por el Concejo y si los concejales lo aprueban deben dictar una Ordenanza que lo permita, modificatoria de la del 2015. Cuando los desarrolladores de San Ignacio hacen la primera presentación se les envió una carta documento diciendo que hasta el momento están prohibidos nuevos loteos, pero igual lo presentaron ante el Concejo”.

“Ante versiones de que ya se estaría vendiendo, la Municipalidad envía una nueva carta documento a los desarrolladores para pedirles que se abstengan de hacer preventa porque está prohibida por el Código Urbano vigente y además hay un decreto provincial que penaliza la publicidad engañosa”, sumó.