La Ciudad

Dos empresas buscan lugar en el Parque y el Municipio presenta proyecto para venderles lotes

Lo anunció el intendente en la cena de la Producción que tuvo lugar este viernes y a la que asistieron más de 120 empresarios.

Pese a la crisis económica del país, el Parque Industrial de Roldán sigue siendo foco de interés de empresas que buscan ligar para radicarse. Según anunció el intendente José Pedretti, este lunes el municipio presentará en el Concejo un pedido de autorización para la venta de dos lotes en el lugar.

Una de las empresas es una textil nacida en la localidad de Barrancas que ya había manifestado su necesidad de ampliar la capacidad productiva. Con ese objetivo puso sus ojos en Roldán y tiene intenciones de adquirir un lote de 600 metros cuadrados. La empresa fabrica productos tejidos y de hilo y comercializa bajo la marca Dejavu aunque también realizan producciones tercerizadas para marcas de primer nivel como Tannery, This Week o Inside.

La otra empresa que tiene interés en comprar metros cuadrados en la ciudad es una industria que ya se encuentra radicada en el lugar y que quiere ampliar su capacidad operativa.

“Vienen tiempos en los cuales vamos a tener que estar codo a codo para que las políticas de Estado nos lleven a estar mejor todos. Estoy contento con lo que le pasa a la ciudad, independientemente de los tiempos que corren. Este lunes estamos enviando al Concejo la autorización para la venta de dos nuevos lotes del Parque Industrial. Cuando uno mira toda esta crisis y mira la realidad del Parque, vemos que todos sentimos la turbulencia económica pero no han habido grandes desastres de despidos o suspensiones”, destacó Pedretti en el discurso que dio en la Cena de la Producción que tuvo lugar este viernes en la ciudad.

“Seguimos teniendo consultas para radicarse. Esto ya tocó un piso, no hay que desanimarse. Es lo que se visualiza en todos los entornos. Habrá que apechugarse para soportar lo que falta y seguir trabajando desde lo público y lo privado en conjunto porque hay muchas cosas en las que podemos ayudar y ahí queremos estar”, amplió el mandatario local.