La Ciudad

El que no cambia es Cambiemos: cómo se llamarán los bloques en el Concejo 2018

El oficialismo anunció que tendrá un sello “más abarcativo” y el Frente Progresista también podría avanzar con una modificación.

El bloque del oficialismo en el Concejo, hoy designado como Frente Para la Victoria (FPV), comunicó extraoficialmente que el próximo período legislativo pasará a denominarse Nuevo Espacio Santafesino (NES) con la intención de una nomenclatura “más abarcativa”.

Concejales del espacio que responde al intendente Pedretti indicaron en diálogo con El Roldanense que la intención pasa por una nomenclatura que contenga simbólicamente tanto al kirchnerismo como a otras expresiones del justicialismo. Además, se trata del sello llevado en las últimas elecciones.

También el actual bloque Frente Progresista (FPCyS) podría avanzar con una modificación en su nombre, lo cual será comunicado “antes del 10 de diciembre”. Así lo indicaron sus integrantes, que al mismo tiempo ratificaron su firme pertenencia al espacio radical NEO.

En su debut legislativo, el espacio macrista encarnado en la figura de Roberto Amsler llevará el mismo nombre que la lista presentada en los últimos comicios, es decir Cambiemos Roldán.