La Ciudad

El radicalismo manifestó su “acompañamiento absoluto” a Pullaro tras las amenazas recibidas

El Foro de Intendentes y Presidentes comunales de la Unión Cívica Radical mostró su apoyo al gobernador y al ministro de Seguridad repudiando los mensajes narcos.

Las primeras medidas tomadas por el gobernador Maximiliano Pullaro en materia de seguridad tuvieron su contrapunto en los atentados al banco Macro de la zona sur de Rosario y el HECA, con sendas amenazas narco. En ese contexto, el radicalismo provincial mostró su fuerte apoyo al funcionario y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, a través de una misiva emitida por el Foro de Intendentes y Presidentes comunales de la UCR.

“Repudiamos con gran énfasis y nos solidarizamos ante la situación, al enfrentarse a las mafias que hace mucho tiempo perjudican la vida de todos los santafesinos”, puede leerse en la carta. “Como lo hizo en su rol de ministro de Seguridad, desde su actividad como candidato, y más aún desde que fue electo gobernador, Pullaro denunció, persiguió y se enfrentó a quienes promueven el narcotráfico y la violencia en Rosario y toda la Provincia”, prosigue. 

En paralelo, el Foro calificó de necesarias las medidas adoptadas por Pullaro en sus primeras horas “para llevar adelante la guerra contra el narcotráfico”. “Como manifiesta el gobernador, los pabellones no pueden ser los nuevos bunkers para los jefes narcos y sicarios de Santa Fe. Por eso, resulta imperiosa la intervención en las cárceles de la Provincia”, prosigue. 

“Las amenazas recibidas en las últimas horas, a través de distintos mensajes mafiosos que pusieron en peligro la vida de civiles, son una respuesta que muestra la incomodidad y el fastidio que siente el crimen organizado ante la verdadera acción del gobierno”, argumentaron. “El Foro acompaña y se pone a disposición de nuestro gobernador, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de bien de nuestra provincia y en busca de que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de estas acciones cobardes”, concluyeron.