La Ciudad

El roldanense que recibió un diploma internacional por su amor a los animales exóticos

Cristian Demarco, desde chico siempre fue amante de los anfibios y reptiles, ahora se formó como Herpetólogo. Conoce su historia.

Cristian Demarco vive en Roldán y desde chico siempre le gustó conocer el mundo de los anfibios y reptiles, pero durante el 2023 decidió ir un paso más allá y se formó en Herpetología, una rama de la zoología que hace hincapié en los animales exóticos.

“Desde que era chico me gustaba investigar y conocer todo sobre la vida de los animales exóticos, quería saber qué comían y cómo viven los anfibios (sapos, ranas, salamandras, entre otros.) y también los reptiles (lagartijas, culebras, víboras, tortugas, cocodrilos)”, explicó en diálogo con El Roldanense.

Cristian es técnico informático pero su hobbie por los animales exóticos lo llevó a adentrarse más en el conocimiento y el año pasado comenzó a estudiar gracias a un curso que pudo realizar a distancia en sus tiempos libres.

“Lo hice a través de en un instituto de la provincia de Entre Rios que tiene certificación de una Universidad de España y esa modalidad me permitió poder hacer a la par mi profesión. Este curso tuvo una duración de seis meses y pude acceder porque ya tenía conocimientos previos”, relató.

‘‘La Herpetología es una rama de la zoología que estudia aspectos fundamentales de la biología básica de los anfibios y busca conocer cómo se crían, como se alimentan los animales, y gracias a este curso puedo brindar primeros auxilios y a su vez informar a la población, porque muchas personas tienen un desconocimiento y terminan agrediendo a los animales” agregó.

Desde pequeño existió el amor a primera vista con los animales exóticos: ‘‘Recuerdo que desde mi juventud ya me gustaban los reptiles, a los 16 años cuando todavía se podían tener como mascotas, tuve una iguana», contó Cristian.

En Roldán, en diferentes momentos de este verano, se avistan animales exóticos y Cristian explica el motivo de estas apariciones: ‘‘En nuestra ciudad debido al clima húmedo que estamos teniendo aparecen muchos lagartos overo, generalmente aparecen en el lapso desde las 10 de la mañana a las 16hs. Más allá del temor que genere el hecho de observar un animal atípico, la mayoría de ellos son inofensivos, no tienen veneno y no suelen morder, pero si en alguna situación extrema sucede, debemos lavarnos con agua y jabón y nada más’’.

‘‘En las diversas oportunidades vecinos o conocidos me han llamado por la aparición de algunos de los animales exóticos, lo primero que trato de hacer es ver en qué estado está, en caso de necesitarlo le brindo primeros auxilios, pero automáticamente lo que recomiendo siempre es llevar al animal a un veterinario exótico para que le puedan brindar un cuidado acorde’’, aconsejó.

@herpetologiaroldan, es el perfil de instagram donde Cristian vuelca todo su conocimiento de las especies de reptiles, y anfibios, y aquéllos que quieran contactarlo lo podrán hacer al: 3413898852.

‘‘En las diversas oportunidades vecinos o conocidos me han llamado por la aparición de algunos de los animales exóticos, lo primero que trato de hacer es ver en que estado está, en caso de necesitarlo le brindo primeros auxilios, pero automáticamente  recomiendo siempre es llevar al animal a un veterinario exótico para que el animal lo puedan brindar un cuidado acorde’’.

Herpetologiaroldan, es el perfil de instagram donde  Cristian vuelca toda su conocimiento  de las especies de resptiles, y anfios, y aquéllos que quieran contactarlo lo podrán hacer al:3413898852.