La Ciudad

El secretario de Municipios y Comunas recorrió la escuela de Tierra de Sueños 3

Lo hizo acompañado de la diputada provincial Victoria Tejeda y del concejal Daniel Escalante. Buscan acelerar gestiones.

El secretario de Municipios y Comunas de la provincia Carlos Torres junto a la diputada provincial Victoria Tejeda y el concejal Daniel Escalante recorrieron este viernes por la mañana la escuela primaria ubicada en Tierra de Sueños 3.

“Vinimos a charlar con la Cooperadora para ver en qué podemos colaborar en algunos expedientes que necesitan que salgan y poniéndonos a disposición para ver qué podemos sumar desde nuestro lugar. Es una escuela muy joven que tiene necesidades y vamos a tener que trabajar en conjunto para mejorar la situación educativa de los niños”, puntualizó Tejeda.

“Es una escuela muy linda, con posibilidad de expansión evidente por el crecimiento del barrio. Estamos interiorizándonos de los problemas porque una cosa es escuchar lo que cuentan y otra es mirar en el territorio lo que pasa”, sumó el funcionario, quien también se refirió al problema de la falta de cargos docentes en algunos cursos en el comienzo del año lectivo.

“Una cosa es la burocracia que hay que superar y otra las restricciones de los gobiernos. Se hace muy difícil seguir aumentando los cargos porque hay compromisos que son ineludibles como por ejemplo el pacto fiscal que se ha firmado y las cuestiones presupuestarias. Hay un corset que se pone sobre los gobiernos que no pueden nombrar la cantidad de personas que tal vez se necesitarían. Por eso es importante ir tratando de resolver y a medida que vaya funcionando la escuela se van a ir mejorando las cosas”, dijo.

En tanto, desde la Cooperadora destacaron: “Para nosotros es importante sentirnos acompañados. El año pasado fuimos mucho al Ministerio de Educación a gestionar pero también ver que funcionarios, diputados y concejales vienen y toman dimensión de las necesidades que hay, está bueno. Saber que se pueden acelerar gestiones para nosotros es muy importante”.

Por último, el edil Escalante manifestó: “Una de nuestras funciones es ser el nexo entre vecinos y funcionarios. Mostrarle al secretario que hay una realidad especial que tiene la ciudad que son los nuevos desarrollos y las dificultades que atraviesan. El gran desafío de la ciudad es integrar el casco con los nuevos barrios y esta es una de las formas que tenemos para hacerlo”.