La Ciudad

Apasionado por los fierros, cumplió su sueño y se trajo a Roldán una estanciera de los años 60

En plena pandemia y luego de diecisiete meses de espera pudo tener el vehículo que deseaba desde chico.

La pasión por los “fierros” es un hobby de muchos habitantes de nuestro país y el amor por los autos antiguos tiene entre sus adeptos a un habitante local que en las últimas horas logró cumplir un sueño que tiene desde chico: Miguel Simonutti trajo a Roldán su propia Estanciera.

Todo esta historia comienza de niño. Simonutti rememora con nostalgia sus primeras vacaciones en familia y los viajes realizados en la camioneta Estanciera. Los años fueron pasando y siempre se puso como objetivo volver a sentir la felicidad de aquellos días de su infancia, pero disfrutándola como propietario del vehículo que tantos buenos momentos le había brindado de chico.

En diálogo con El Roldanense, Simonutti contó: “Mi hermano y mi sobrino tienen una camioneta de este estilo y a mi siempre me interesó tener la mía. Hace más de un año conseguí esta chata que es modelo 1965 en Cosquín y la dejé en Villa Giardino para que le hagan algunos arreglos, pero me agarró la pandemia y recién ahora luego de mucho tiempo la pude tener conmigo”.

“La fábrica de esta chata está en Córdoba y allá es muy común encontrarse con una de estas, pero en estos lados se usan muy poco. El anterior dueño la reformó y le pidió al taller que se mantenga el color original, pero que la deje lista para utilizar. Y así fue”, relató y agregó: “El anterior dueño tuvo un problema de salud y decidió venderla, luego la tuvo un corto tiempo otro persona y ahora por primera vez cambia de provincia y llega a Santa Fe”.

“Me agarró la pandemia y la ansiedad era muy grande porque sólo podía tener el vehículo mediante fotos que me mandaba el mecánico”, comentó. “La tuve que mandar a buscar mediante una grúa y después de diecisiete  meses de haberla comprado mi sueño se hizo realidad”, dijo entusiasmado.

“La idea es cuando pase la pandemia ir a los encuentros que se hacen de este tipo de vehículos. Hay  cerca de un centenar de personas de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, y Entre Ríos que se juntan para disfrutar de este hermoso vehículo que en aquellos años eran furor”, finalizó.