La Ciudad

El sueño del pibe: construir tus propios juguetes y que además “funcionen”

Artista local lanza en la ciudad un taller pensado para chicos y grandes. El requisito más importante: animarse a jugar, soñar y crear.

Foto: La Capital

Este viernes 12 de enero a las 18 comenzará la primera edición roldanense del Taller de construcción de juguetes que funcionan. Se trata de un espacio que estará coordinado por el artista local Diego Percik, al cual están invitados niños y adultos, y que se desarrollará en El Jinete Azul (Pellegrini 1188).

El nombre de la propuesta despierta inmediata curiosidad: ¿Cómo que funcionan? Su mentor lo explicó en diálogo con El Roldanense: la idea es crear juguetes que “siempre tienen un pequeño movimiento, un cambio. Un impulso de mi mano provoca que un trapecista gire sobre su eje, o que una maderita se abra”.

La propuesta constará de cuatro clases, siempre con mismo día y horario. Es decir que se extenderá hasta el primer viernes de febrero inclusive. En principio está orientada a personas de diez años en adelante, aunque también existe la posibilidad de que menores de esa edad participen acompañados de un adulto.

La idea pasa por construir cuatro juguetes, uno por encuentro. El taller tiene un costo de 200 pesos por clase o de 600 pesos totales para quien decida abonar todo el recorrido por adelantado. Los materiales están incluidos en esa tarifa.

“No es necesario llegar con conocimientos previos. La idea es dejarse llevar, dejarse jugar, dejarse crear. Construyendo y conversando nos vamos haciendo amigos, esa es la dinámica”, se emocionó Percik al hablar de la propuesta.

Radicado en la ciudad desde hace seis años, el coordinador del taller tiene un largo recorrido artístico: no sólo es constructor de juguetes con veinte años de experiencia, sino también como titiritero y artesano devenido en docente de la rama.

Taller de construcción de juguetes que funcionan tuvo ediciones previas en Rosario. Ahora y por vez primera, la atractiva oportunidad se abre en Roldán. Interesados en formar parte, pueden contactarse al Whatsapp (0341) 153478735 o bien enviar un mensaje al Facebook de Diego Percik.