La Ciudad

El teléfono fijo para consultas sobre coronavirus recibió 21 llamados el primer día

Fue dispuesto por el Samco este martes. Además se logró descomprimir el 107 que era el objetivo central. La provincia instaura un 0800 para denunciar violación de cuarentena.

El teléfono fijo habilitado este martes al mediodía por el Samco local para que los habitantes de la ciudad se saquen dudas respecto al coronavirus registró 21 llamados durante el primer día de funcionamiento.

Así lo indicaron a El Roldanense desde la secretaria de Salud local, desde donde también destacaron que no sólo se logró dar respuesta a los vecinos ante la situación de pandemia que se está viviendo sino que también se logró el otro objetivo crucial que era descomprimir los llamados al 107, un número sólo debe usarse en caso de emergencias.

Asimismo, recordaron que durante el fin de semana el teléfono fijo (4962871) no estará en funcionamiento y por lo tanto ruegan que aquellos que tengan consultas lo hagan comunicándose al 0800 que dispuso la provincia para tal fin: 0800 555 6549.

En tanto, el gobierno provincial también habilitó desde el mediodía de este miércoles otro teléfono para denunciar a personas que no cumplen la cuarentena: 0800 555 6768. Ya suman 7 los detenidos en Rosario por no respetar aislamiento de 14 días impuesto para evitar propagación del Covid -19, en tanto en Roldán sólo se realizaron notificaciones a unas 10 personas para que cumplan con la cuarentena.