La Ciudad

Eloy, el nene roldanense de cinco años que es prodigio en el cubo Rubik

Alumno en el taller de Robótica del Laboratorio Creativo, se animó a desafiar los algoritmos y armó una cara del cubo en menos de un minuto. Mira como lo hizo.

Con tan solo cinco años de edad, Eloy Juaristi armó uno de los lados del Cubo Rubik en solo 50 segundos. Apasionado por este objeto que se convirtió en su juguete preferido, ha logrado incluso bajar la marca, ya que la semana pasada había registrado un minuto con 49 segundos.

«Es muy notoria la pasión que tiene por el cubo. En cada actividad que realiza, lo tiene a su lado», contó a este medio Sabrina Mores, profesora del taller de Robótica en el Laboratorio Creativo, un espacio de la ciudad que se define como un área «lúdica-educativa» y un lugar para la investigación, el descubrimiento y el aprendizaje basado en la enseñanza STEAM.

La primera vez que Eloy logró armar uno de los lados fue en un recreo didáctico como el que tienen cada jornada en la que asisten al laboratorio. «En cada ocasión rompió un nuevo récord, esta última vez fue en 50 segundos», contó Mores, quien a la vez describió al joven roldanense como «un chico muy curioso, alegre y extrovertido».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)