La Ciudad

Emoción de los roldanenses que esperan el paso del tren: “Es volver a la infancia”

Ente los presentes se destacan personas mayores que quieren rememorar viejos tiempos y niños de primaria que verán por primera vez una formación de pasajeros parar en la ciudad.

La vuelta del tren de pasajeros a Roldán después de más de 40 años es un hito en la historia del transporte público de la región. Y así lo están viviendo muchísimos roldanenses que este miércoles se acercaron al andén de la Estación Roldán para esperar el paso de la primera formación que se encuentra realizando el viaje de prueba.

El trayecto que se realiza es el que luego tendrá el tren: desde Cañada de Gómez hacia Rosario, con parada en las diferentes localidades. Si todo sale como esperan, en junio/julio comenzarán los viajes de manera regular.
“Como fue un comentario muchas veces, no lo creí. Pero cundo me dijeron que pasaba a tal hora quise venir, una emoción, hace años que tengo unas ansias de viajar en tren terribles. Algo emocionante, muy bueno”, aseveró con la emoción a flor de piel Aída.

“Muy contento muy emocionado”, fue escueto José aunque visiblemente conmocionado por el hecho. Por su parte, Sergio abundó: “Que vuelva el tren a Roldán es volver a la infancia porque me hace acordar mucho a los viajes que hice con mi viejo que era ferroviario. La última vez que lo tomé desde acá fue en el año 85 que me fui a Buenos Aires a hacerme unos estudios”.

#Es volver a recordar muchas cosas de mi infancia. Me emociono porque es volver a vivir. Son cosas que no se olvidan. El tren para mi es lo mas seguro, lo mas barato y como si fuera que estas en libertad por mas que sea grande o corto el recorrido”, destacó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)