La Ciudad

Empezó el tendido de red para que siete barrios de la ciudad tengan gas natural

Las obras arrancaron por Santo Domingo y abarcarán amplios sectores del casco urbano. No hay plazos de finalización.

El último martes arrancaron las obras de red domiciliaria para que siete barrios de la ciudad tengan gas natural. Santo Domingo es la zona donde arrancaron los trabajos: luego se irán sumando Villa Flores e importantes sectores de Talleres, El Charquito, Brofft, América y Arrabal.

“Después de tantas idas y vueltas, de modificar la traza, de cambiarnos los lugares de la planta reguladora, hoy es una realidad y empieza el tendido de la famosa obra de gas de los 76 millones de pesos”, señaló el intendente José Pedretti en diálogo con la prensa.

“Ya se están colocando los caños de la red domiciliaria para poder avanzar en paralelo con las obras complementarias”, sumó el mandatario y recordó que sobre el proyecto se hicieron varias audiencias públicas para brindar detalles a los vecinos. Además, señaló que sobre la marcha se debió modificar el proyecto original y aumentarle a los frentistas el monto que debían abonar.

“De las tres plantas reguladoras, en el obrador municipal ya está terminada la que reduce de 15 kilos a 1,5 que es la que se distribuye domiciliariamente. Además, compramos un lote de 70 x 50 en el Camino de los Vasos y el Camino de la Legua, ahí va otra que reduce de 60 kilos a 15 kilos. También se proyecta la ampliación de la planta existente”, sumó el intendente.

Respecto a las demoras que se presentaron desde el anuncio en noviembre de 2014 hasta el inicio de los trabajos, Pedretti las atribuyó a Litoral Gas. “Fue cambiándonos sistemáticamente algunas cuestiones y hubo que replantear todo”, dijo al tiempo que recordó que en octubre del año pasado “se trajeron los caños y desde ahí hubo modificaciones de traza y permisos”.

Si bien las obras ya comenzaron, todavía no hay información oficial respecto a plazos de finalización.