La Ciudad

En el nombre del Padre: levantarán una nueva capilla en la ciudad

El sábado 10 de febrero se hará la primera Misa para bendecir el terreno. “El Papa nos pidió que salgamos a los barrios y lo estamos haciendo”, dijo el Padre Juan.

En Avenida Acequias del Aire al 600 se empezará a levantar en los próximos meses una nueva Capilla en la ciudad. El centro pastoral estuvo proyectado desde el inicio del barrio y fue el propio desarrollador el que donó el terreno en el cual el próximo sábado 10 de febrero a las 20 horas el Padre Juan José Pettinari celebrará la primera Misa para bendecir el espacio.

“El Papa nos pidió salir a los barrios y en Roldán lo estamos haciendo”, dijo el Padre en diálogo con El Roldanense y recordó que con esta edificación la ciudad sumará cinco Capillas –tres ya construidas y dos en proceso- más la Parroquia, con lo cual se acerca la palabra de Dios a cada zona.

“Roldán creció mucho y se construyeron nuevos barrios muy grandes que necesitan centros pastorales para que se vaya construyendo comunidad a su alrededor”, sostuvo al tiempo que anticipó que se harán eventos en pos de conseguir los fondos para poder avanzar con la construcción, la cual se hará 100% con donaciones.

Sobre el estilo de la edificación, comentó que será muy similar a la capilla Itatí de barrio Beaudrix y respecto al tiempo de construcción el Padre Juan calculó que se llevará varios años, aunque rescató. “Lo importante es que ya tenemos la escritura del terreno firmada por el Arzobispo y que la obra es un hecho”.

La capilla se llamará Sagrada Familia y junto a ella se levantará también un Salón de Usos Múltiples donde se dictará Catequesis entre otras actividades.