La Ciudad

En medio de la pandemia, organizan movida solidaria para acercar un plato de comida

Buscan recolectar alimentos para ayudar al dueño de una rotisería que empezó a cocinar gratis y hoy le da de comer a unas 130 personas por día.

En medio de un contexto económico difícil tras la expansión del covid-19 y las medidas de cuarentena decretadas por el Gobierno Nacional, vecinos y vecinas del barrio Posta 16 lanzaron una iniciativa solidaria. Se trata de una convocatoria abierta a todos los roldanenses y consiste en donar alimentos para que aquellos ciudadanos que se encuentran en una situación más complicada puedan tener su plato de comida.

La campaña fue iniciada por el dueño de la panadería y almacén La Bartola, quien se lanzó a cocinar y entregar platos de comida de forma gratuita, como una forma de aportar su grano de arena a este contexto de recesión.

“Primero se me ocurrió hacer una canasta solidaria con productos a precio de costo para vender en mi negocio, pero después nos pusimos a pensar con mi esposa que no todo el mundo tenía la plata para comprarla, por más que fuera económica. Entonces decidí destinar la plata que tenía para esta idea en cocinar y darle un plato de comida a aquellos que lo necesitan”, señaló Luciano, al frente del negocio.

Su propuesta tuvo una gran repercusión y señaló que hoy le está dando de comer a unas 130 personas por día. Es por esto que el barrio también se puso la camiseta de la solidaridad y desde la vecinal están solicitando aportes de alimentos para ayudar a cubrir la fuerte demanda. Entre las sugerencias, solicitan productos como polenta, fideos, puré de tomate, aceite, enlatados y verduras.

Los puntos de entrega son los domingos, martes y jueves desde la mañana hasta las 17 hs, en Libertad 19, entre San Lorenzo y Misiones; Chubut 1087; esquina Castelli y Córdoba 956, entre Juan José Paso y Libertad. Enfrente de cada domicilio se dispondrá de una caja para dejar las colaboraciones.

Según Luciano, las entregas se hacen en su casa en el horario de las 19 hs y destacó que no tuvo ningún problema y que incluso la policía es consciente de que la gente va a verlo en busca de alimento. Si bien su idea es sostener las entregas durante el tiempo que dure la cuarentena, quiere juntarse con el intendente para pensar otra iniciativa en pos de seguir ayudando a los que más lo necesitan.