La Ciudad

Los chicos tomaron el Paseo de la Estación: más de 120 bicicletas, el plato fuerte

Miles de niños de la ciudad y de localidades vecinas se dieron cita en la tradicional fiesta.

Este domingo se celebró en el Día del Niño en el Paseo de la Estación con la clásica fiesta organizada por la Municipalidad con la colaboración de empresas, instituciones y ciudadanos de Roldán. Más de 120 bicicletas, metegoles, una casita de madera, y muchos otros premios, se sortearon entre todos los presentes.

En diálogo con El Roldanense el intendente José Pedretti se mostró “sumamente contento por la respuesta de la gente que acompañó masivamente como cada año” y señaló que “pese a la profunda crisis del país” se pudieron llegar a sortear más de 120 bicicletas. “Muchas empresas aportaron, y también lo hicieron los propios empleados de la Municipalidad, incluso los chicos del obrador juntaron plata entre todos”, destacó conmovido por el gesto.

La Montevideana trajo su camión y regaló más de 6000 helados, además cada chico se llevó su vaso de chocolate caliente -se hicieron más de 200 litros-, su alfajor y su bolsita con caramelos con un número para el sorteo.

“Se trabajó muy intensamente como cada año pero por el momento del país incluso hubo que redoblar los esfuerzos. Esta es una de las fiestas que más nos gusta hacer porque se trata de los chicos y cuando vemos lo bien que la pasan y que todos pueden disfrutar, nos convencemos de que todo vale la pena”, señaló por su parte el secretario de Cultura Facundo Alejandro.

“Se trata de igualar derechos y oportunidades, y en este tipo de eventos eso queda reflejado”, culminó.