La Ciudad

Entraron a robar, quisieron llevarse una ducha y le inundaron toda la casa

Vaciaron el tanque de 1300 litros adentro de la vivienda, que está en construcción en barrio Las Tardes. Se llevaron materiales por $100.000. “Nos arruinaron”, aseveran las víctimas, y denuncian una "ola de robos" en el barrio.

Las últimas cuadras más alejadas del barrio Las Tardes vienen siendo víctimas de un raid delictivo que se desató la semana pasada y que el último sábado tuvo un hecho de magnitud cuando ladrones ingresaron a una casa en construcción ubicada sobre calle Rio Cuarto e hicieron un desastre: por querer robarse una ducha escocesa, rompieron un flexible y el tanque de 1300 litros se vació íntegro adentro de la vivienda.

La situación se empeora ya que se trata de una casa que está hecha con construcción en seco, de modo que las paredes interiores son de durlok. “Nos arruinaron” expresaron los titulares de la casa en diálogo con El Roldanense y describieron que los ladrones se llevaron materiales por un valor que calcularon en $100.000.

“El sábado por la mañana cuando llegamos encontramos todo el portón abierto y una puerta que da a la cochera también abierta. La casa estaba inundada y se habían llevado pisos, pinturas, herramientas, todo lo que teníamos para finalizar la obra”, contaron al tiempo que remarcaron que los ladrones fueron “prolijos” ya que no dejaron huellas y hasta se tomaron el tiempo para cerrar la ventana por la que entraron para luego salir por la puerta, tras barretearla desde adentro.

“Un vecino nos dijo que vio una luz en el piso superior y que como nosotros estamos construyendo y habíamos hecho reunión el fin de semana anterior, pensaron que nos habíamos mudado. Además no había autos en la puerta ni movimientos extraños”, sumó sobre el momento del hecho que, según el testigo, fue el viernes por la noche.

No es el primer caso

En los últimos cinco días se dieron en la misma zona del barrio al menos cuatro robos o intentos de robo. Incluso este domingo por la noche ingresaron a una casa también por la ventana y se llevaron electrodomésticos y plata en efectivo cuando los habitantes no estaban.

“En esa cuadra no hay muchas luces, en todo el barrio faltan luces. Hacemos reclamos en la Municipalidad pero nos dicen que no hay insumos y nos da mucha bronca porque los impuestos que pagamos son altísimos”, se quejaron.