La CiudadLa Región

Entró a Diputados un pedido para que aumente la frecuencia del interurbano en horario escolar

Lo ingresó la diputada Silvana Di Stéfano. El 33/9 que cubre el trayecto entre Funes, Roldán y San Jerónimo suma críticas por las pocas unidades en horarios pico.

La diputada provincial, Silvana Di Stefano, presentó un proyecto donde solicita a la Provincia que realice acciones para aumentar y mejorar la frecuencia del servicio público de pasajeros de la línea interurbana 33/9, en el recorrido entre Funes, Roldán y San Jerónimo Sud, especialmente en los horarios de entrada y salida escolar.

“Actualmente hay unos 280 estudiantes que se trasladan a San Jerónimo Sud, para cursar sus estudios secundarios en el Colegio «Immanuel Kant», y en algunos casos deben soportar demoras de hasta tres horas para regresar a sus domicilios”, explicó la legisladora de la UCR.

“La falta de refuerzos de colectivos, hace que las unidades estén completas o excedidas del máximo permitido, aumentando los riesgos de siniestros viales”, indicó Di Stefano, y contó que ante esta realidad “las familias de los alumnos, con el objetivo de cumplir con los horarios y de no exponer a sus hijos e hijas a demoras agotadoras, se vean obligados a pagar servicios privados, pese a contar con el beneficio del boleto gratuito”.

Las inquietudes de las familias y de los propios estudiantes hicieron que en reiteradas oportunidades intente comunicarse con la línea 0800 de la Secretaría de Transporte de Santa Fe, o con el teléfono propuesto para reclamos por la empresa responsable de la línea 33/9, pero en ningún caso obtuvieron respuestas.

“Ante tantos santafesinos afectados por esta situación, es nuestra obligación como legisladores que estas voces sean escuchadas, gestionar y lograr una pronta solución, ya que hasta ahora no han recibido respuesta satisfactoria a su reclamo”, cerró la diputada del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.