La Ciudad

Es sordomudo y se disfraza de papá Noel para repartir juguetes a los niños que menos tienen

Para este año, junto a su epsosa, están planeando una movida muy grande y por eso realizan una rifa con más de 25 premios. Cómo ayudar.

Marcelo y su esposa son sordomudos, se mudaron a Roldán hace cinco años, y para cada Navidad hacen una colecta de juguetes y reparten entre los chicos que menos tienen. Este año la movida es muy grande y necesitan la colaboración de todos.

“Mi hermano Marcelo tiene 50 años y desde que tiene un año y producto de una meningitis quedó sordomudo. El paso del tiempo y por decisión propia desde hace cinco años vive en la ciudad y siempre quiso hacer una actividad solidaria y de esa manera poder ayudar a los que menos necesitan y fue así que nació la idea de disfrazarse de Papá Noel para la navidad”, explicó Raquel, la hermana de Marcelo en diálogo con El Roldanense.

“El primer año juntamos con los vecinos de barrios Las Tardes juguetes usados y lo repartimos en uno de los merenderos de la ciudad. El segundo año nos unimos con el grupo de Red Solidaria y el club Sportsman y realizamos la entrega de los juguetes, una parte en una de las plazas la ciudad y la otra al merendero de Mercedes”, recordó.

“El tercer año la idea era poder darle a todos los niños y niñas juguetes nuevos, es por eso que decidimos hacer rifas en conjunto con emprendedores de Roldán, en donde cada negocio dona lo que puede y nosotros los vendimos a un costo accesible. De esa manera todo lo que se recolecta, se trasladó  a la compra de juguetes nuevos y pudimos repartir a gran cantidad de niños”, contó.

Asimismo, sumó lo nuevo: “Este año hicimos una gran rifa al valor de $100 al público y ofrecemos 30 premios, la rifa se puede conseguir en todos los locales del barrio y se sortea el próximo 21 de diciembre. Quedan muy pocas pero todos los que quieran ayudar les pedimos que compren un número”.

“Todavía no sabemos a qué cantidad de merenderos vamos a llegar a visitar en esta oportunidad pero mantenemos la misma idea que los años anteriores y el próximo 25 de diciembre poder entregar la mayor cantidad de juguetes posibles”, proyectó.

“Mi hermano se dedica a cortar el pasto y para él Navidad es algo muy importante: poder verle las caras a los niños que menos tienen con esa alegría”, dijo y agregó: “El a su vez hace diferentes juegos de madera y autitos que van a ser repartidos”.

Por último, Raquel agradeció: “Queremos agradecer a Sebastian y Adrianaque son quienes ponen la camioneta para ir a buscar los juguetes al mayorista, pero también para hacer el reparto el día de navidad. Pero el grupo humano que nos ayuda es grande e incluye a Lorena que se disfraza de duende y también está Marcos que hace el sorteo de la rifas.  A cada uno de ellos es un agradecimiento eterno”.

Los premios son:
🎁Una planta con maceta decorativa🪴
🎁Un conjunto de velas aromáticas de violetas y xylan con bandeja 🕯️
🎁Un corte e hidratación 💇🏻💧
🎁Un llamador de ángeles hindu 👼🏻
🎁Una tarta frutal 🍰
🎁Un kit de productos Natura 🧼🧴
🎁Un auto  de madera. 🚗
🎁Un tratamiento para el cabello a elección 💇🏻💈
🎁2 elaboraciones dulces 🥮🧁
🎁Una picada familia 🧀🥓
🎁Una sesión de masoterapia 💆🏻
🎁Un set de mate deluxe Rosario Central 🧉
🎁Canasta navideña🧺🤶🏻
🎁 Caja de dulces brasileros 🍭🍬🇧🇷
🎁 Pack de mermelada y fruta en almíbar 🍯🍊
🎁 Bandeja de empanadas surtidas 🥟🥟
🎁 1 pollo con frita para un premio 🍗🍟
🎁 Un vino 🍷
🎁 Blend de té ☕
🎁 Shampu solido 🧽
🎁 Voucher por $2000 🎟️ en tienda online
🎁 1 caja de cookies navideña 🍪🎄
🎁 Un pote de helado premiun 🍨
🎁 2 almohadas 😴🥱 @luzdeabrilhipercolchoneria
🎁 Un tratamiento ultra reparador con ácido hialurinico 💇🏻💈 by Laura Zanni peluquería
🎁 Un descuento del 50% en Animación infantil🥳
🎁 Una caja de bombones artesanales 🍬
🎁Lavado de autos de lavadero next🚗
🎁Baño para perro🐕