La Ciudad

Escalante: “En dos años logramos recomponer las cuentas del municipio, avanzar con las obras y poner la ciudad en marcha”

El intendente realizó un balance de mitad de mandato, donde enumeró proyectos, y dio detalles de los avances en materia de estabilidad financiera. Además, se mostró esperanzado con el gobierno de Pullaro.

Con el foco puesto en la regularización de las cuentas municipales y el impulso de obras públicas, Daniel Escalante. cumple sus primeros dos años de gobierno y realizó un balance de la gestión en la que se propuso revitalizar la ciudad.

“No nos olvidemos que comenzamos hace dos años con grandes deudas y con un contexto económico de crisis permanente, sin embargo, hemos estabilizado las cuentas del municipio. Al inicio del mandato nos encontramos con un escenario desafiante, y problemas financieros acumulados. Sin embargo, a lo largo de estos dos años, se han saneado las finanzas municipales”, destacó Escalante.

Además de este logro, la gestión tiene como bandera una fuerte inversión en obras públicas. “Hubo un notable avance en infraestructura, con la ejecución de diversos proyectos que han impactado positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos. Desde la pavimentación de calles y avenidas, hasta la construcción de espacios recreativos y áreas verdes, sumadas a inversiones en salud, educación, y cultura”, apuntó el intendente.

También hubo una gran inversión en seguridad, con la formación de recursos humanos, tecnología, móviles, infraestructura, y centro de monitoreo.

El ordenamiento del personal municipal también fue un aspecto que marcan como clave. “La optimización de los recursos humanos, garantizando la eficiencia en los servicios prestados por la Municipalidad fue una prioridad, y a través de estrategias de capacitación, reorganización y valorización del trabajo, se logró un equipo más comprometido y efectivo en su labor diaria”, destaca.

Por otra parte, Escalante se mostró esperanzado de cara al futuro, y manifestó que desde este mismo mes “tendremos un Concejo que dejará de ser un máquina de impedir”, y en paralelo auguró un trabajo mucho más articulado con el gobierno provincial liderado por Maximiliano Pullaro.

“Como intendente siempre dije que mi compromiso constante es con la estabilidad financiera, la ejecución de obras públicas de importancia y la reorganización de la ciudad. Estos avances sientan las bases para un futuro prometedor, enfocado en continuar con el progreso y el bienestar de la comunidad roldanense”, sumó el intendente.

“Es una ciudad muy grande, donde no hubo planificación territorial en los últimos 30 años, las soluciones no son fáciles, pero aceptamos el desafío y seguimos trabajando e invirtiendo en obras”, cerró Escalante.