La Ciudad

Escalante firmó un acuerdo con Aldic y se encamina el juicio por Tierra de Sueños 3

Este jueves el intendente junto al equipo de abogados rubricaron en Tribunales el acuerdo en el marco de un conflicto legal que ya lleva muchos años en proceso. Será ad referéndum del Concejo. Los alcances y qué implica.

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa

El intendente Daniel Escalante rubricó este jueves un acuerdo con la desarrolladora de los barrios Tierra de Sueños, Aldic, en el marco del litigio judicial entre el Municipio y la empresa que comenzó en agosto de 2017 por obras inconclusas en el loteo.

Según contó el propio Escalante a El Roldanense, el acuerdo firmado entre los abogados del Estado local y de la empresa, será ad referéndum del Concejo, es decir, los ediles son los que deberán revisar lo convenido entre las partes y darle el ok.

Una vez que el convenio quede firme, la empresa se comprometió a realizar la pavimentación de Boulevard Tierra de Sueños desde la rotonda del Eucalipto hasta Alicia Moreau de Justo, y Alicia Moreau de Justo desde Boulevard Tierra de Sueños hasta calle Ibarlucea. Además, deberá aportar material granulado para el arreglo de calles por un total de 4800 toneladas, lo cual, según informaron, equivale a 600 camiones con lo cual se podría arreglar el 80% de las calles de todo el barrio.

“Esto significa que el pleito judicial se frena y la empresa se hace cargo de todos los honorarios judiciales de ambas partes. Durante un año y medio estuvimos llevando adelante esta disputa judicial que no es propia y que, de perderla, le significaría al Municipio una erogación de dinero imposible de afrontar”, señaló Escalante.

“Consideramos que es el mejor acuerdo al cual se puede arribar, con beneficios concretos para los vecinos y sin ningún tipo de gasto extra para el Municipio. Fueron casi seis años de litigio en los que nunca se logró avanzar, y ahora estamos en la puerta de un acuerdo trascendental”, cerró.

Según aportaron desde el municipio, otro dato fundamental pasa por los honorarios de los abogados. Es que los mismos rondarían los $400 millones, dinero que gracias al acuerdo rubricado no saldrá de las arcas municipales sino que será Aldic quien se hará cargo de ese gasto.