La Ciudad

Escalante: “Los concejales del PJ no quieren producción y empleo para Roldán”

“Si lo que Abo Hamed, Mateo y García quieren es hacerle daño a los roldanenses, los felicito porque lo están logrando”, sentenció el intendente.

El intendente Daniel Escalante reiteró su crítica contra los ediles del bloque justicialista en el Concejo. El intendente se lamentó que “se hayan negado a tratar temas de interés para la ciudad, los cuales que significarían aumentar el empleo y la producción”.

“Los concejales Susana Abo Hamed, Mariano Mateo y María Eugenia García no quieren producción, y no quieren empleo genuino para los roldanenses, tampoco quieren mejorar los servicios de salud”, afirmó el intendente, y sentenció: “Si lo que quieren es hacerle daño a Roldán los felicito porque lo están logrando”.

En este sentido, Escalante informó que “hay 7 u 8 temas presentados, proyectos relacionados con el parque industrial, que traen desarrollo, mejoran la producción, y suman puestos de trabajo genuino, y hace meses que duermen en los escritorios de estos concejales”, lamentó.

“El precio no es excusa. Le informo a los concejales que en la gestión anterior vendieron parte de esos terrenos a 2 dólares el mt2 y nosotros queremos vender a 40 dólares, 20 veces más. Y si ese precio no les gusta, que le establezcan el precio ellos, pero que traten el tema”, pidió.

“Además, con esos recursos que se generarían con la venta de lotes, podemos continuar haciendo obras en los barrios, y una parte la destinaríamos al Hospital local para que compra de un ecógrafo y mejorar así los servicios de salud”, precisó.

“Esta semana, el concejal Marcelo Cristiani solicitó nuevamente preferencia para el tratamiento de estos proyectos, incluido el de la empresa Danes, que es la más grande de la ciudad, y por orden de José Pedretti se negaron”, señaló Escalante.

La firma local presentó hace varios meses el proyecto para comprar terrenos linderos a su actual nave, sin embargo sigue sin respuesta. “La verdad que los concejales tienen que ir a trabajar, van 3 o 4 horas por semana y se vuelven a la casa. La ciudad les paga para que trabajen”, cuestionó Escalante.

Finalmente, el titular del Ejecutivo local indagó: “La mitad de los empresas que quieren invertir ya están evaluando ir a otras localidades, porque le siguen demorando los permisos. Yo me pregunto, Abo Hamed, Mateo y García ellos le van a dar trabajo a los jóvenes de Roldán que ya podrían tener un empleo en estas empresas y que no pueden porque a estos señores se les ocurre seguir poniendo palos en la rueda”.