Escalante respaldó la candidatura de Alustiza y Ziraldo: “Necesitamos concejales que trabajen por el crecimiento de la ciudad”
El intendente aseguró que el expresidente del Centro Cosmopolita Unión y Progreso será un actor fundamental para que el Concejo deje de “poner palos en la ruedas”.
En una nueva recorrida por barrios de la ciudad y charlas con los vecinos de Roldán, el intendente Daniel Escalante argumentó y respaldó las candidaturas al Concejo Municipal de Carlos “Vasco” Alustiza, y Carina Ziraldo, de la lista “Santa Fe Puede” (Unidos para Cambiar Santa Fe), y realizó un balance de los logros de su gestión.
Escalante detalló que en 18 meses de mandato se ha podido avanzar en varios frentes, como el pago de más del 90 % de las deudas que dejó la gestión anterior, y la finalización de todos los juicios y reclamos judiciales.
“Ordenamos la ciudad, y con el trabajo de la Guardia Urbana recuperamos la calle para los vecinos, hicimos obras, asfalto, pavimento, el nuevo Centro de Monitoreo, incorporamos maquinarias -recuperamos algunas viejas que dejaron como chatarra-, y llevamos la flota de móviles de la GUR de 6 a 12 vehículos”, destacó el intendente.
El titular del Ejecutivo marcó como otro de los ejes positivos de su gestión la “muy buena relación con los desarrolladores”, que permite hacer cumplir los acuerdos y avanzar con obras, como la de Camino de los Vascos para Punta Chacra, y el inicio de la pavimentación en el barrio Plan Federal de Viviendas.
“Sabemos que falta, pero estamos trabajando y avanzando pese a que el Concejo en muchos casos fue una máquina de impedir el desarrollo de la ciudad”, sentenció Escalante.
En este sentido, y consonancia con esas declaraciones, Alustiza reafirmó: “El Concejo no debe ser un instrumento para meter palos en la ruedas y trabas permanentes”, y recordó: “Este Concejo demoró proyectos importantes para la ciudad, con empresas que quieren venir a invertir a Roldán, que contribuyen al desarrollo y generan empleo genuino, y están meses esperando por los caprichos de tres concejales kirchneristas”.
El abogado y expresidente del Centro Cosmopolita Unión y Progreso, dijo que su compromiso es “trabajar desde el Concejo para favorecer el crecimiento de la ciudad, y fundamentalmente escuchar a los vecinos”.
En el mismo sentido, Carina Ziraldo recordó: “En estos días se debatió sobre el acuerdo con Aldic SRL y las obras en Tierra de Sueños 3, un acuerdo que tenía mayoritariamente el apoyo de los vecinos y que iba a llevar soluciones al barrio que desde hace años espera, y sin embargo este Concejo decidió trabarlo. Esas cosas no pueden pasar más”.