Elecciones 2021Política

Escalante: “Roldán quedó afuera del Acueducto Gran Rosario por decisión de Pedretti”

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio responsabilizó al intendente de la ciudad de “dejar a los roldanenses sin la obra”.

En los últimos días el gobernador Omar Perotti anunció la ampliación del Acueducto Gran Rosario para localidades de la región como Funes, Pérez, Ibarlucea, Soldini. Sin embargo, la ciudad de Roldán no sería incluida en las obras a realizar por la provincia.

En este sentido, Daniel Escalante salió a responsabilizar al Intendente, argumentando que desde el 2019 su espacio viene reclamando en el Concejo que Roldán sea incluida en el Acueducto Gran Rosario «El Kirchnerismo y Amsler nunca dieron lugar al tratamiento de estos proyectos para que los roldanenses podamos acceder al agua de calidad».

Además, el ex edil y candidato a intendente agregó: “¿Por qué los roldanenses quedamos afuera de la obra del Acueducto Gran Rosario? Los roldanenses estamos quedando afuera del acceso al agua de calidad por la decisión política del intendente”.

En este sentido aludió a los estudios realizados para el Plan Estratégico donde, según especificó, ya en el 2017 los expertos advertían los altos niveles de Nitratos (NO3) y Arsénico (As) en el agua de Roldán.

“¿Cuál es el interés de Pedretti en Coprol? Convirtieron a la cúpula de Coprol en un nicho del Kirchnerismo, donde el presidente es excandidato a concejal del intendente y el tesorero es el Secretario de Producción de la Municipalidad. Tal vez por eso no quieran ser parte del Acueducto Gran Rosario. Veinte años de gobierno kirchnerista en Roldán han convertido la ciudad en un caos con servicios deficientes y ningún control”, finalizó.