Política

Escalante: “Trabajamos por una Roldán ordenada, segura, y con igualdad de oportunidades”

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio trazó sus principales ejes de gestión y propuestas.

El precandidato a intendente de Roldán por la lista “Evolución” de Juntos por el Cambio, Daniel Escalante, trazó sus principales ejes de gestión y propuestas: “Trabajamos por una Roldán ordenada, segura, y con igualdad de oportunidades”.

El ex edil adelantó los planes que tiene para la ciudad y anunció que junto a su equipo avanzará en el “reordenamiento” la ciudad, descentralizar, y “transparentar la gestión”.

“Contamos con el apoyo de la diputada provincial Silvana Di Stefano, y estamos seguros que el próximo senador de Santa Fe tiene que ser Maximiliano Pullaro, porque representa lo mejor que tenemos las y los santafesinos”, aseguró.

¿Cuáles son algunas de las ideas en caso de ser gobierno?

Estamos trabajando en grandes líneas y ejes estratégicos, que abarcan obras públicas, salud, seguridad, desarrollo social, medio ambiente, servicios públicos, transporte, producción, cultura, deporte y turismo, entre otros.

¿Cuáles son algunos ejemplos?

Vamos a brindar servicios públicos previsibles y de calidad los 365 días del año, a generar un Plan Integral de Movilidad, con mejoramiento del transporte, a través de una app, y de bicicletas públicas, además de impulsar una propuesta metropolitana para reflotar el tren interurbano. Tenemos que generar empleo de calidad, definir un perfil industrial que sea amigable con la comunidad, y reglas claras para los empresarios de la ciudad. Para eso va a haber planes de producción, promoción, y ayuda a emprendedores.

La seguridad es un tema que preocupa. ¿Qué haría?

Queremos que Roldán sea una ciudad segura, limpia, y ordenada. Hay que trabajar para tener entornos seguros, para eso vamos a crear una Secretaría de Seguridad, se establecerá un programa de fortalecimiento de la capacidad operativa de la Guardia Urbana. Se establecerá un sistema de Brigadas de Bacheo 24/7 con el objeto de tener mayor presencialidad en todos los barrios, se van a revalorizar los espacios públicos, como también los entornos a los establecimientos educativos y sanitarios. Vamos a incrementar y descentralizar el sistema de monitoreo de cámaras.

El objetivo es aumentar y mejorar los niveles de seguridad, queremos una ciudad moderna y pujante, pero también queremos recuperar la paz y la seguridad de un pueblo. También tenemos que hacer que los sistemas sanitarios funcionen adecuadamente y emprender acciones de salud pública muy beneficiosas para todos, y sumar ambulancias y vehículos de traslado.

¿Por qué la gente debería votarlo y quién lo acompaña?

Somos un equipo con gente de todos los barrios de la ciudad, profesional y multidisciplinario. Necesitamos una gestión que revalorice la capacidad local que tenemos. En cada una de las áreas que mencioné, tenemos una comisión que ha pensado una propuesta y sigue caminando las calles para ver como en Roldan podemos vivir mejor.