La Ciudad

Escalante: “Vienen buenos tiempos para Roldán”

El intendente celebró efusivo el triunfo de su lista en las elecciones. A partir del 10 de diciembre su espacio contará con tres concejales en el legislativo local. Imágenes del festejo.

Con 1229 votos de diferencia sobre la lista opositora, la nómina encabezada por Carlos Alustiza y Carina Ziraldo ganó las elecciones de este domingo al cosechar el 45,64% de los votos y ambos candidatos se convertirán en concejales desde el 10 de diciembre próximo, conformando el bloque oficialista junto a Marcelo Cristiani.

Cerca de las 20.30, cuando la tendencia ya era irreversible, el local partidario de calle 1ro de Mayo se empezó a llenar de militantes que se acercaban a celebrar el triunfo. Algunos cantos dirigidos a la oposición, bombos y papelitos picados formaron parte de un “cotillón” que se amplificaba con un parlante donde sonaba el jingle de campaña.

Luego de abrazos, lágrimas de emoción y sonrisas dibujadas de oreja a oreja, llegó el momento de los discursos, breves pero contundentes. El primero en agarrar el micrófono fue Daniel Escalante, quien se expresó: “Esto es un sabor dulce de alegría y lo más lindo es que la ciudadanía lo haya entendido, nos haya respaldado y que haya puesto en el Concejo a dos personas de la talla de dos dirigentes que habían hecho una labor enorme en cada una de sus instituciones, que le pusieron el pecho a la adversidad y eso es lo que nos une y lo que nos pone en sintonía, gracias Carlos y gracias Carina”, completó y despertó el aplaudo cerrado de los presentes.

“Hemos podido administrar estos casi dos años de la ciudad con criterio, austeridad, transparencia y decencia que es lo que le faltó por mucho tiempo a esta ciudad”, sentenció y reivindicó la labor de cada colaborador en cada una de las áreas, “sin ustedes hubiese sido imposible”, dijo y sumó: “Gracias a la familia que tanto se tiene que bancar y aguantar. Vienen buenos tiempos para Roldán”.

Enseguida Alustiza se adueñó del micrófono y con cierta tranquilidad aunque visiblemente atravesado por la situación, dijo: “Siento mucha emoción por toda la gente que nos estuvo apoyando, la familia, los amigos, que ahora están disfrutando este momento tan importante”.

“La clave estuvo en el trabajo, en la dedicación, en hacernos presentes con el vecino, en que la gente ve que la gestión con algunos defectos como puede tener trabaja a destajo y mejora la calidad de vida de los roldanenses día a día. Hay un compromiso muy grande de todos los que están en la gestión y eso es muy importante”, sostuvo.

“Trabajamos mucho para esto y que pueda entrar Carina es una gran alegría”, aseguró y enseguida hizo alusión al triunfo de Maximiliano Pullaro en la provincia: “Vamos a trabajar en sintonía con el gobernador, tenemos mucha llegada, él se ha comprometido mucho con la ciudad. Esto es un punto de inflexión que para los roldanenses”.

Por último Carina Ziraldo dijo sentirse eufórica, emocionada y muy feliz, al tiempo que reconoció que ahora le toca asumir un compromiso mayor al que siempre ha tenido. “Fui creciendo, madurado, evolucionando en un montón de pensamientos e ideas. El club fue fundamental porque aprendí muchísimo, aprendí a ser dirigente. Hoy llego con 51 años con la madurez y totalmente enfocada en esto”, destacó.