Política

Escalante y Cristiani: “Para vivir mejor, hay que empezar por lo más simple”

Los precandidatos de Juntos por el Cambio sostienen que mejores servicios públicos previenen la inseguridad. En este sentido, proponen el Programa Entornos Seguros.

De a poco se van conociendo las propuestas de los candidatos en la carrera a la intendencia y al Concejo. En el caso de Juntos por el Cambio, Daniel Escalante y Marcelo Cristiani, cuentan con un «gran equipo de trabajo» que tiene a la prevención de la inseguridad entre los principales ejes de sus propuestas con el Programa Entornos Seguros.

“Durante las recorridas que venimos realizando, muchos vecinos de la ciudad nos expresan su preocupación por las entraderas y por la falta de seguridad. Creemos que para abordar la complejidad de esta problemática hay que empezar por lo más simple: mejores servicios públicos hacen a la prevención de la inseguridad”, sostuvo Escalante.

La propuesta de su espacio Entornos Seguros, es un programa que enfatiza la importancia de la prevención de la inseguridad a través de servicios públicos básicos a los distintos barrios de la ciudad como: iluminación, bacheo, mantenimiento de calles, desmalezamiento, acondicionamiento de accesos, protocolos de seguridad vial, entre otros puntos. Si bien, reconocen que la seguridad es competencia del gobierno provincial, afirman que el intendente es responsable en la falta prevención a través de la mala prestación de servicios públicos.

El precandidato a concejal se apoya en su experiencia en la elaboración de protocolos de prevención. “Basta darse una vuelta a la noche por el Paseo de la Estación, Villa Flores, Beaudrix o Punta Chacra para ver malas las condiciones de la luminaria pública. Donde hay ausencia del estado, el delito encuentra una oportunidad”, sostuvo Cristiani.

Además, el Programa prevé la necesidad de fortalecer el vínculo entre el Municipio y las instituciones intermedias generando así redes de contención. “El desafío es trabajar conjuntamente para generar mecanismos de inclusión, respaldando el trabajo que realizan a pulmón muchas instituciones en el territorio. Si no hay un abordaje integral y un Municipio comprometido, será muy difícil avanzar en este sentido”, finalizaron.