La Ciudad

Escuelas de la ciudad recibirán la bandera departamental

El senador Armando Traferri comenzó con la entrega de la insignia que fue elaborada a través de un concurso. Empezó en tres establecimientos de San Lorenzo.

El Senador Departamental Armando Traferri visitó tres escuelas de la ciudad de San Lorenzo e hizo entrega de la primera Bandera del Departamento San Lorenzo, que fue diseñada por alumnos de los colegios N° 672 y Cristo Redentor. Las primeras tres banderas departamentales las recibieron las Instituciones “Nicasio Oroño”, “Roque Nosetto”, y, la Escuela “Doctor Melitón Hierro” y desde el entorno del senador comentaron que en breve la recibirán también establecimientos de Roldán.

El modelo final de la bandera es producto de una fusión de la obra de los estudiantes ganadores del concurso “Buscando Nuestra Bandera”. En esta primera etapa, el Senado Traferri junto a los integrantes del centro “Ex Combatientes de Malvinas”, entregarán una pieza de la Bandera de Ceremonia a todos los colegios primarios y secundarios del departamento San Lorenzo, reafirmando así, la presencia de este símbolo en todo el territorio departamental.

Motivó también la recorrida del Senador, la entrega de nuevo equipamiento para las aulas, entre los que se destacan equipos de climatización. Siete ventiladores de pie para la Escuela Nicasio Oroño, nueve calefactores para la Escuela Roque Nosetto y 10 sillas, un parlante, colchonetas de gimnasia deportiva y un soporte para televisores a la Escuela Doctor Melitón Hierro.