La Ciudad

Espacio público inclusivo: construyen rampas de accesos en diferentes puntos estartégicos

Se realizaron cinco en el ingreso del club Sportsman, en la secretaría de Producción y en la Capilla de Villa Flores.

La Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Roldán lleva delante trabajos en el acceso a instituciones, con el objetivo de eliminar las barreras físicas en ámbitos urbanos y arquitectónicos, para favorecer el desplazamiento de personas con discapacidad, y movilidad reducida.

En este sentido construyeron y señalizaron cinco rampas en el Club Sportsman y un ingreso de ambulancias. También en el acceso a la Secretaría de la Producción (Rioja 642) y estos últimos días en la Capilla de Villa Flores.

“Las rampas quedaron en muy buenas condiciones y bien demarcadas, especialmente la que se ubican en los ingresos, para que nadie estacione vehículos. Además se construyeron veredas nuevas y bajadas en cruces peatonales”, explicaron desde el municipio respecto de los trabajos realizados en el club Sportsman.

Las tareas también incluyen la reparación, pintura y colocación de carteles de señalización para que se respeten los espacios, ya que muchas veces esto no sucede y se estacionan autos que obstruyen el paso.

“Es una inquietud que los vecinos nos hicieron llegar a través de la Subsecretaria de Instituciones Intermedias. Sabemos que falta mucho pero era necesario de a poco ir generando estas pequeñas obras que son de gran importancia para muchas personas”, aseguraron las autoridades y agregaron: “ En breve seguiremos trabajando con el resto de los clubes”.