La Ciudad

Exalumno de la Técnica, de visita en los cuarteles centrales de la Nasa

La agencia espacial norteamericana lo recibirá como miembro del grupo de jóvenes que ganó el concurso Space Apps Challenge.

Los ganadores rosarinos del Space Apps Challenge 2018 viajarán a Estados Unidos este viernes para sumarse a una agenda de actividades que organizó la NASA para reunir a los ganadores globales. Ente los jóvenes se encuentra Agustín Alsop, exalumno de la Escuela Técnica local.

Esta visita tiene como ingrediente especial que se cumplen los 50 años de la primera vez del hombre en la luna. La agenda que tendrán los chicos en la agencia espacial norteamericana es la siguiente:

Día 1: Este domingo 21 a las 7.35 (6.35pm hora local) están invitados a presenciar desde un lugar preferencial el lanzamiento del cohete Falcon 9 como parte de SpaceX CRS-18, un servicio de reabastecimiento de la Estación Espacial internacional.

Día 2: Lunes 22 a las 12.30 (11.30am hora local) todos los ganadores de las diferentes categorías del certamen provenientes de Sylhet (Bangladesh), Sydney (Australia), Manila (Filipinas), Waterloo (Canadá), Madrid (España) y Rosario (Argentina), presentarán sus proyectos ante un auditorio de notables. Esta conferencia podrá disfrutarse en vivo por streaming haciendo clic acá.

Día 3: El Martes 23 los espera un tour completo por el KSC (Kennedy Space Center).

Delta Protocol, el equipo conformado por estudiantes universitarios de 18 y 19 años, representarán a nuestro país en esta edición. Su proyecto fue elegido entre 1375 proyectos de 250 sedes de todo el mundo y tras haber logrado el premio mayor, la NASA los convocó a reunirse en el Kennedy Space Center para dar a conocer su proyecto al mundo. Experiencia que compartirán con los organizadores del Space Apps Rosario– Hermes Lavallén (Lead Manager) y Analía Lardone (Local Coordinator) y que fue posible gracias al apoyo económico de diferentes empresarios y marcas.

El equipo Delta Protocol se conformó 48hs antes del Space Apps, y está constituido por Agustín Alsop, Guido Cicconi, Victoria Kaial, Catalina Silvestri, Nahuel Colombo y Juan Agustín Tinazzo. Todos oriundos de Rosario, de 18 y 19 años de edad, y estudiantes de diferentes carreras relacionadas a las matemáticas, computación y electrónica de la Universidad Nacional de Rosario.