Fábrica local suma laboratorio modelo para procesos que antes tercerizaba
La firma familiar avanzó fuerte este año en la inversión de procesos de calidad. Son referentes del rubro químico y ficharon un fondo nacional para ampliarse.
Aunque lidian con un mercado enrarecido en el que no abundan las ventas récords, la compañía química JMG, está lista para avanzar en el corte formal de cintas de su nuevo laboratorio modelo que de hecho ya está operativo. se trata de una inversión mixta con fondos propios y del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) que presenta un hito importante para la firma que hasta la concreción del espacio tenía que tercerizar algunos procesos vinculados a la calidad de producto.
“El avance de obra tuvo sus particularidades. Partiendo de la base de las dificultades que iba a insumir la adquisición del equipamiento, compramos mucha de la maquinaria importada que iba a contener el laboratorio antes de levantar el edificio”, precisó entre risas, Román Guajardo, el empresario a cargo de JMG, en contacto con el portal de negocios Punto biz.
La firma familiar avanzó fuerte este año en la inversión de procesos de calidad. “El nuevo laboratorio se enmarca en un plan de inversiones que veníamos desarrollando hace un tiempo y que por ejemplo implicó en 2022 más capacidad de almacenamiento. Este año decidimos cristalizar procesos que de mejora de calidad y para ello llegó el proyecto del laboratorio y la decisión del directorio fue primero fichar el equipamiento. Cuando las máquinas estuvieron en la planta, ahí avanzamos en la obra civil que además implica la contratación de ingenieros químicos”, mencionó Guajardo.
“Respecto de los procedimiento que hacemos en el laboratorio, obviamente que verificar y testear las materias primas que recibimos, también someter a análisis de calidad al producto que elaboramos y además el laboratorio es fundamental para el desarrollo de nuevos productos”, expresó el empresario que incluyó en el listado el análisis de las composiciones de otras ofertas en el mercado.
EL paso dado este año constituye un valor importante para la pyme fincada en el Parque Industrial Roldán, donde Guajardo además es autoridad. “Estamos en un año complejo en cuanto a ventas pero teníamos la firme convicción de plasmar esta inversión que viene pensada desde hace varios años”, expresó.