La Ciudad

Fallo judicial por recorte a Bomberos: el cuartel local está “a la espera”

Noticia alentadora tras una determinación del gobierno nacional que reduce en un 40 por ciento la llegada de subsidios.

Foto: Leticia Martiñena

En un marco de rechazo por un fuerte de recorte de subsidios determinado por Nación, la Justicia falló a favor de Bomberos Voluntarios de todo el país para que se restablezca el aporte de acuerdo a lo que marca la Ley 25.054. Frente a la novedad, en el cuartal de Beaudrix están expectantes ante la chance de recuperar lo que parecía perdido.

“Estamos a la espera de ver qué decisión toma el gobierno. El fallo salió a favor, con lo que deberían pagarnos una parte que quedó de 2017 y todo lo que sería de 2018. Todavía no hemos cobrado el subsidio”, explicó a El Roldanense el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

El titular de la entidad sumó que “por ahora es nada más la noticia del fallo”. Y completó: “Tenemos reunión de regionales el 7 de septiembre acá en oldán, ahí tendremos alguna novedad más que llega desde la Federación”, cerró Turi.

De no revertirse el recorte aplicado por Nación, el cuartel local de Bomberos Voluntarios pierde unos $400 mil pesos correspondientes al año pasado y otros $600 mil respecto a 2018. Ahora la decisión Sala II Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal abre lugar a la esperanza.