La Ciudad

Falta de bancos: más de 100 chicos reclaman poder ingresar al turno mañana en la primaria N°1399

Los padres de los alumnos elevaron una nota al Ministerio de Educación de la provincia para pedir una respuesta ante una problemática que es recurrente.

Un grupo de padres de alumnos de la Escuela N°1399 de barrio La Posta presentó una nota ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe Delegación Regional VI Roldán, para pedir por una pronta solución a una problemática que es recurrente tanto en esa institución como en otras: la falta de bancos en el turno mañana para niños que deben ingresar a 1er grado.

“La carencia de vacantes en el turno mañana de la Escuela N° 1399, ubicada en Juan José Paso 212, barrio La Posta, lindante con Tierra de Sueños 1, que corresponde por radio, nos genera una profunda preocupación. Actualmente, la escuela en dicho turno tiene todas sus vacantes ocupadas; solo 20 niños y niñas tienen acceso al turno de mañana, y estos cupos ya han sido asignados a los hermanos de aquellos que ya asisten a la escuela. Además, existe una considerable lista de espera, afectando a más de 100 niñas y niños de nuestra comunidad, lo que refleja una significativa falta de bancos en la institución en el turno indicado”, expresaron en la mencionada nota.

“La carencia de cupos en el turno mañana impacta especialmente a los niños y niñas cuyos padres trabajan en ese horario. En muchos casos, los padres se ven obligados a cambiar de empleo, renunciar a sus trabajos o buscar opciones de cuidado alternativas, que pueden resultar costosas o inaccesibles”, reafirmaron.

Asimismo, también consideraron: “Es de público conocimiento el déficit crónico de vacantes en el ciclo inicial que experimenta esta escuela cada año, situación que se ha agravado debido al crecimiento poblacional en la ciudad de Roldán. En 2017, la inauguración del Jardín Nº 344, ubicado en la misma zona que la escuela indicada, intersección de Avellaneda y Juan José Paso, Barrio Tierra de Sueños 1, resolvió la crisis de cupos en salita de cuatro años en la zona, pero hoy esos niños y niñas se enfrentan a una nueva barrera: la falta de vacantes en el ciclo inicial en la Escuela N° 1399”.

“Cada año se toma como estrategia recurrente reubicar a los niños y niñas en diferentes escuelas a meses de iniciado el ciclo lectivo generando caos, malestar y desorganización para las familias. Por lo tanto, solicitamos urgentemente que se tomen medidas para garantizar la asignación de vacantes en el turno mañana de la Escuela N° 1399 a los niños y niñas inscritos para dicho turno”, finalizaron.