La Ciudad

Familiares de excomabatientes convocan a una vigilia en el Paseo de la Estación

Homenaje a soldados locales, los que están y los que partieron. Cuando llegue la medianoche, los asistentes encenderán una vela y sonará el himno.

Hugo Daniel Pereyra, soldado roldanense en Malvinas

Familiares de excombatientes locales convocan a una vigilia para recibir el Día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Será el domingo desde las 19 en el Paseo de la Estación, en homenaje a los soldados locales afectados al conflicto del Atlántico Sur, tanto a los que siguen en vida como a los que partieron.

Integrante del heroico batallón BIM5, el roldanense Hugo Pereyra –fallecido hace ocho años– será uno de los vecinos reconocidos y su hija Daniela acompañó la organización de la jornada encarada por el artista Kita Barrera, con quien asegura estar “muy agradecida” por su compromiso con la memoria histórica.

El resto de los homenajeados serán los excombatientes Ever Torres, Ricardo Fernández, Pablo del Mastro y Daniel Buschel; y los veteranos Enrique Almada, Alejandro del Mastro, Sebastián Romano, Carlos Ariel Morello y José Luis Guardia.

En diálogo con El Roldanense, Daniela Pereyra contó que toda la comunidad está invitada a participar de la vigilia que se extenderá cuanto menos hasta la medianoche cuando llegará la hora de entonar el himno nacional. La idea es que cada asistente lleve una vela para encenderla en ese momento.

El encuentro, que se desarrollará junto al mural y al monumento levantados años atrás por el propio Kita, contará también con la proyección de un documental y con propuestas artísticas, entre ellas recital del artista local Lucho Ríos.