La Ciudad

Reviven el club del trueque con una feria de intercambio de semillas, saberes y sabores

Tendrá lugar el próximo viernes 26 en el Jardín de Tierra de Sueños 1, organizada por el Inta y la Municipalidad. Qué necesitas llevar para participar.

El Inta bajo el paraguas de su programa Pro Huerta y la Municipalidad organizan para el próximo viernes 26 a partir de las 10.30 y hasta las 15 la Feria de intercambio de Semillas, Saberes y Sabores.

La misma tendrá lugar en el Jardín de Tierra de Sueños 1 ((Juan José Paso 490) con entrada libre y gratuita, aunque para participar es condición llevar algún material para intercambiar.

Si bien los organizadores no lo plantean como un club del truque, la modalidad rememora esas ferias que se hacían a comienzos de 2002 en las que los asistentes concurrían con algo manufacturado por ellos mismos y lo intercambiaban por otro bien.

En este caso, los materiales a intercambiar se ciñen a: semillas, gajos, plantines, bulbos de hortalizas y otras plantas, alimentos y productos artesanales como dulces, panificados o alguna artesanía.

«Tiene que ver con que hay mucha gente que sabe hacer cosas y que está bueno que otros lo conozcan, por eso la idea es que se intercambie y que un saber popular no quede en manos de una persona o un grupo, sino que se difunda, incluso rescatar saberes de alguna persona mayor», señalan desde el Inta.

Para participar se requiere inscripción previa y se puede hacer enviando un mail a: avila.gabriela@inta.gob.ar