La Ciudad

Feroz golpiza a un menor de 16 años en la plaza San Martín: terminó en el hospital

Ocurrió en la madrugada del domingo. Por el hecho, la policía detuvo a tres personas: un menor y dos mayores, a uno de los cuales se les formó causa por lesiones.

Un menor de 16 años fue agredido ferozmente por un grupo de personas y como consecuencia de la golpiza debió ser trasladado al Samco. El hecho ocurrió el domingo cerca de las 3 cuando el muchacho se encontraba junto a dos amigos –también menores de edad- en la Plaza San Martín.

Según consta en la denuncia a la que tuvo acceso El Roldanense, el joven fue atacado de atrás por al menos tres personas, uno de los cuales lo sostenía mientras los otros le propinaban golpes de puño hasta dejarlo tendido en el piso, casi inconsciente.

En el documento oficial demás se agrega que no hubo pelea previa y que el agredido desconoce los motivos por los cuales fue víctima de los golpes.

Desde la Comisaría Sexta indicaron que luego de que el menor junto a su familia realizara la denuncia, recorrieron la zona y aprehendieron a tres personas: un menor de edad y dos mayores, a uno de los cuales se le formó causa por lesiones ya que su nombre estaba en la denuncia realizada por el damnificado. Los tres recuperaron la libertad a las pocas horas.

En el hecho intervino Fiscalía y el Juzgado de Menores de la Segunda Nominación. En tanto, los padres del menor instan a que testigos del hecho que puedan aportar datos se acerquen a la comisaría. “Hay cámaras de seguridad del Banco Macro que seguramente captaron todo lo ocurrido”, comentaron en diálogo con este medio.

En tanto, el padre del menor amplió la denuncia este lunes en el Centro Territorial de Denuncias (CTD) local ya que minutos después de que su hijo fuera agredido, él fue víctima de un ataque, según su declaración, de parte de la misma patota.

En su presentación da cuenta de que eran aproximadamente 20 personas las que arrojaron botellas y golpearon a patadas el auto en el que se trasladaba, al tiempo que también atacaron a su familia.