La Ciudad

Fiesta de murgas y comparsas: los Carnavales vuelven a la ciudad

Tras un año de ausencia, el gran encuentro popular de Roldán dirá presente con sus desfiles y recitales, aunque también con una serie de cambios. Fechas confirmadas.

Tras un año de ausencia, vuelven los Carnavales de la ciudad: el Coordinador de Cultura municipal, Juan Carlos Echeverría, confirmó que ya están encaminadas las gestiones para realizar la gran fiesta de Roldán las noches del domingo 26 y lunes 27 de febrero. Este año tendrán como epicentro al playón deportivo del Parque del Bicentenario y se extenderán por Bv. San Martín, desde Urquiza hasta Oroño.

Luego de un 2016 sin la clásica celebración, desde la Secretaría de Cultura impulsaron la organización del gran evento, “pese a la crisis, manteniendo el nivel y ofreciendo espectáculos que son una fiesta, con entrada libre y gratuita”.

“El martes próximo tendremos la confirmación de cuáles son los clubes de la ciudad que van a participar, fueron todos invitados junto al cuartel de Bomberos”, explicó Echeverría en diálogo con El Roldanense.

La organización de la seguridad del evento estará a cargo de las instituciones que participen, mientras que el Municipio se hará cargo de los gastos de sonido, luces y escenario. Otros aportes correrán por cuenta de privados que sponsoreen las jornadas.

El predio fue cambiado, las jornadas reducidas, pero la garantía de espectáculos de calidad y mucho baile sigue intacta en el espíritu de carnaval local. Si bien aún no hay confirmaciones de los artistas presentes, Echeverría mencionó dos grandes de la cumbia como posibles figuras centrales: Sergio Torres y Mario Pereyra.