La CiudadLa Región

Fin de semana XXL: qué hay para hacer gratis con la familia en Roldán y la zona

Ferias, paseos y shows a la gorra, entre las propuestas que se destacan. Además, si tu idea es ir a Rosario, tené en cuenta los horarios de comercios y shoppings.

Este jueves es el primer día de un fin de semana de seis días que incluye la celebración de la Semana Santa y el feriado por la conmemoración del Día del Veterano de Guerra. Con los bolsillos flacos, la opción de salir de viaje queda reducida a un grupo muy pequeño de la población, pero a no desesperar que acá nomás y gratis, hay opciones para toda la familia:

En Roldán, habrá feria de artesanos y emprendedores el sábado 30 de marzo y el lunes 1 de abril. Esta última, además, contará con la proyección de la película Muchachos:

En el Paseo de la Estación de Funes, la coordinación de Cultura de la Municipalidad presenta una variada agenda de eventos para el fin de semana largo en la ciudad. Las actividades, todas de acceso gratuito, tendrán lugar en el Paseo de la Estación, el Galpón Cultural y el Auditorio municipal, ubicado en Pedro A. Ríos 1500.

La apertura estará a cargo de la banda de rock integrada por jóvenes funense “Sin 1 Mango”, el viernes 29 de marzo a las 21hs en el escenario del Paseo de la Estación. El sábado 30, a partir de las 18hs, se disfrutará de la función de títeres «Caperuza» de Los Bartulos, seguido del show de música en vivo del dúo «Sergio y Miguel», con éxitos de cumbia y cachengue.

El domingo 31, el Auditorio Municipal proyectará a las 18:30 horas la película animada «Peter Rabbit: Conejo en fuga», una moderna versión del clásico literario.

El lunes 1 de abril, desde las 18 horas, se ofrecerá el espectáculo de clown, magia y humor «¿Fantasía o Realidad?» de «Pipoca», seguido de la música en vivo de la funense Mauje Bernal, con un variado repertorio que incluye pop, baladas y cumbia.

Durante todo el fin de semana, se podrá disfrutar del patio gastronómico del Paseo de la Estación y de un paseo comercial con feriantes y artesanos de Callejuela Bohemia.

Por otra parte, entre los destacados del fin de semana en Rosario se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones. El Teatro Municipal La Comedia brindará funciones gratuitas de Vuela Alto Mamá y Flamenco en Mí. El Cultural Fontanarrosa recibe una nueva edición de Shippear con la música del dúo Matilda y el proyecto artístico-musical Aka Candela.

Para los más chicos, el Tríptico de la Infancia abre sus espacios durante todo el fin de semana y suma espectáculos de circo, magia y música para toda la familia. La programación comprende funciones viernes, sábado y lunes a las 15 en la Granja de la Infancia; viernes, sábado y domingo a las 16 en el Jardín de los Niños; y sábado, domingo y lunes a las 17 en la Isla de los Inventos.

En tanto, el Cine Lumière continúa con su programación de marzo, con entrada libre y gratuita y sala climatizada. El Museo de la Ciudad ofrece el ‘Museo Extendido’ que incluye una exposición lúdico educativa para toda la familia, talleres para infancias y living de lecturas. Además, una nueva edición del Mercado de las Artes, que por primera vez tendrá lugar en el interior del edificio de la ex Aduana, con propuestas de recorridos artísticos y patrimoniales. El cierre del fin de semana viene de la mano de la jornada ‘Rosario habla de autismo’.

En lo que respecta al comercio, el viernes Santo estarán abiertos La Favorita y el Shopping del Siglo. Y el lunes de feriado puente así como el martes 2 de abril, estará abierto solo el Shopping del Siglo.

En tanto que todo lo que sea grandes superficies comerciales como supermercados y los shoppings de la zona norte como el Alto Rosario o el Portal Rosario estarán abiertos todo el fin de semana, ya que solo tres días al año cierran sus puertas, el primero de mayo, el 25 de diciembre y el 1º de enero.

Horarios de visita de los espacios durante el finde XXL

La Granja de la Infancia: todos los días de 10 a 17.

El Jardín de los Niños: todos los días de 14 a 18.

La Isla de los Inventos: todos los días de 14 a 19.

Macro: jueves, viernes, sábado y feriados de 14 a 20. Domingo de 11 a 20. Salón Nacional de Rosario. Piso 7 funciona el espacio Zona amig( ).

Museo de la Memoria: todos los días de 9 a 13. Muestra permanente y muestras temporarias: ‘Una noche en Calilegua’ y ‘No Archivar. Deudas de la democracia ,violencia institucional y derechos humanos’. Recorridos mediados para público general: jueves, sábado y martes a las 12.

Museo de la Ciudad: todos los días de 10 a 18. Muestra Historias de Metal. Del taller a la ciudad (1939-1962). Democracia, la política en la calle.

Museo Castagnino: jueves, viernes, sábado y feriados de 14 a 20. Domingo de 11 a 20. El lado oscuro de Goya. La luz es donde está el misterio.

Museo Estevez: jueves a martes de 9 a 13.

Biblioteca Estrada: sábado de 9 a 13:30. Arte y Memoria. Muestra itinerante del Museo de Arte y Memoria de La Plata.

Biblioteca Argentina: sábado de 9 a 13:30. Emaús/Micromundos: una muestra del colectivo fotográfico Sin Filtro.