Deportes

Tras la suspensión, Andres llegará este domingo a Roldán

El atleta rosario que tiene una discapacidad buscará unir Rosario - Roldán en su bicicleta.

Andrés es rosarino y tiene una leve discapacidad mental y tenía programado unir el tramo de Rosario con Roldán en su bicicleta, el domingo pasado, pero por cuestiones organizativas se suspendió. El gran objetivo se paso para este 11 de julio y el El Roldanense habló con Marisa Peretto,  la guía del grupo de ciclismo  Kamikazez con el cual el rosarino pedaleará el próximo domingo hasta la ciudad.

‘‘Soy la coordinadora  del grupo de ciclismo  Kamikazez de Rosario  y en forma conjunta con  Andres Firmani vamos a unir el tramo  Rosario – Roldan en bicicleta el próximo  domingo 11 de julio. En una primera instancia hablamos  evaluado realizar este tramo la semana pasada, pero por cuestiones organizativas decidimos pasarlo para este domingo’’explicó Marisa.

‘‘En una primera instancia pensamos como opción un sábado, pero nos dimos cuenta que  hay mucho transito para este tipo de salidas, por eso finalmente elegimos este domingo. La idea es salir desde las 10.30 desde el Monumento Nacional a la Bandera y calculamos llegar tipo 12 o 12.30 a Roldán. Vamos hacer base en el lugar que está el cartel de la ciudad y el toro’’.

Marisa Peretto, detalló: ‘‘Todavía no tenemos el numero exacto de ciclistas que se van a sumar para esta jornada, ojalá que sea la mayor cantidad posible. Además está el tema del clima, pero investigamos y nos va a acompañar y eso también es importante para poder pedalear tranquilos una hora y media’’.