EmpresasLa Ciudad

Forbio avanza con su planta en el Parque Industrial y planea abrir antes de junio

La empresa puso fecha para inaugurar y desde el Municipio destacan los puestos laborales que se abren en la ciudad.

Con notable dinámica se desarrollan los trabajos de construcción de la planta modelo en el Parque Industrial de Roldán donde Forbio elaborará sus jerarquizados productos biológicos para uso en agricultura, incluyendo inoculantes para leguminosas, organismos para control biológico de plagas y aditivos para semillas. Desde la empresa le pusieron fecha a la apertura: antes de junio.

La inversión ronda los $40 millones y el plan de la compañía de capitales locales y brasileños es poder comenzar a producir en esta nueva planta lo antes que sea posible y por eso se apunta a que sea dentro del primer semestre de 2020.

“Seguimos considerando fundamental apoyar a las industrias como herramienta generadora de puestos de trabajo. Cuando hace 12 años el intendente arrancó con el proyecto del Parque Industrial justamente lo pensó como la manera de dar dignidad a las personas con un puesto genuino de trabajo de calidad. Con la inversión de esta empresa brasilera el compromiso es de generar más de 20 puestos directos de trabajo, con una inversión que genera movimientos en toda la región no solo en nuestra ciudad. La clave del progreso, como decimos siempre, es seguir articulando público y privado”, destacó el secretario de Producción y Empleo Germán Wirsch.

Forbio acompaña al productor en todas las etapas del desarrollo de los cultivos agrícolas en el campo, ofrece tecnología de punta para alcanzar el máximo potencial productivo del cultivo para cumplir con las expectativas de todos los involucrados en el proceso de producción.

Los Equipos técnicos y comerciales de la empresa están distribuidos y organizados en varias regiones de Brasil, Paraguay, Bolivia, Colombia, Estados Unidos y Argentina.