La Ciudad

Fuerte apuesta local: Roldán FM renueva el aire con nueva programación

La radio refuerza los sábados y los domingos con nuevas producciones: Profesionalmente, Vecinalistas en Acción y A Toda Máquina.

Roldán FM 92 comenzó septiembre con nuevas propuestas en el aire. La radio apostó por producciones propias para reforzar los días sábados y domingo con programas hechos por gente local y un contenido que apunta a diferentes públicos.

Por caso, los sábados arrancan a las 8 con Folclore con Rubin, el actual cantante de los Trovadores del Norte que vive en Tierra de Sueños 3, llega a 92 para difundir lo mejor del folclore. Contará con el apoyo de famosos que respaldarán su programa con mensajes de saludos y buenos augurios, como el enviado por Víctor Hugo Morales y grupos y solistas reconocidos de nuestra música popular argentina.

En tanto, a las 9.30 llega el programa de las vecinales de Roldán: Vecinalistas en Acción. Estará conducido por la periodista Sara Zucchella y tres presidentes de vecinales: Enzo Larosa de Los Aromos, Nito Longo de Las Tardes y Damián Sabatinelli de Tierra de Sueños 2 y 3. Será visitado por todos dirigentes de las entidades, referente de instituciones, funcionarios y se escuchará la voz de cada vecino, que será el protagonista de su barrio.

Tal como lo dice su adelanto promocional, Vecinalistas en Acción irá en busca de una democracia participativa y social. En su primer programa y celebrando el Día del Maestro, estarán invitados directivos de las nuevas escuelas te TS1 y TS3 y el presidente de la vecinal de Tierra de sueños 1.

Continúa Profesionalmente, una propuesta que comenzó a mitad de año con la conducción de Sara Zucchella donde los protagonistas son los profesionales de la zona. También visitan este espacio referentes de instituciones intermedias, ONG, funcionarios públicos y candidatos políticos, mostrando su perfil más íntimo.

A las 16 llega el turno de la flamante propuesta joven: A Toda Máquina, programa que debutó el sábado pasado con muy buena repercusión. Conducido por Guillermo Pinto y musicalizado por Facundo Demarco, calentado la previa del fin de semana repasan todo lo que hay para hacer en boliches, bares y lugares de recreación joven de la zona. Divertidas imitaciones de personajes animados, políticos y mediáticos completan la propuesta.

Con nuevo día de emisión, ahora los domingos de 9 a 10, continuará Expresiones Populares, el programa creado y conducido por Silvio Petrocco que recorre el sur santafesino entrevistando y haciendo cantar a artistas populares. Ganador de varios premios nacionales, este año debutó en la 92 pasando su propuesta visual al formato radial.

Todos estos programas que comenzaron en el 2017 se suman a las mañanas de la radio con el clásico Radiomañana que conduce Daniel Orellano y Marcelo Almada. Música para todos los gustos y a demanda de los oyentes, diversión, entrevistas en vivo de temas actuales locales y un segmento de difusión de los títulos diarios de El Roldanense, coronado por sorteos semanales. Todos los programas son producciones y coproducciones de Roldán FM 92 y la producción fotográfica de las gráficas que ya pueden verse en redes sociales estuvieron a cargo de Positive Fotógrafos.