La Ciudad

Vecinos de Los Olmos resisten la instalación de un circo en el barrio

Presentaron una carta al municipio y harán lo mismo en el Concejo y el Tribunal de Faltas. “Incrementa el riesgo de hechos de inseguridad”, advierten.

Vecinos de barrio Los Olmos ingresaron por Mesa de Entradas en el municipio este miércoles una nota a través de la cual manifiestan su preocupación y su “enérgica disconformidad” por la instalación de un circo en un predio particular ubicado en la intersección de las calles Buenos Aires, Lacamera y Gambartes.

“La instalación de un circo, ferias o cualquier otro tipo de evento que congregue gran número de personas incrementa sobre una zona residencial el riesgo de acontecimiento de hechos de inseguridad, de siniestros viales, de rotura y mala utilización de lugares públicos (principalmente calles y veredas), y conlleva al detrimento de las condiciones de higiene del barrio”, expresan en la nota a la que tuvo acceso El Roldanense y la cual también será enviada al Concejo y al Tribunal de Faltas.

“El barrio actualmente se encuentra afectado por males como inseguridad, falta de infraestructura vial, limpieza insuficiente, y se caracteriza por contar con muchos niños circulando a pie o en bicicleta, ambas circunstancias aptas por la baja circulación de vehículos. Autorizar la instalación de eventos que congreguen movilización de personas en nuestro barrio, no hace más que incrementar estos males, sobre una zona que no está preparada para ello”, agregan con preocupación.

“Si bien sabemos que es un predio que fue alquilado por un privado, entendemos que quien debe velar por el interés de la comunidad y no habilitar el funcionamiento del circo en una zona residencial es Usted, ya sea en forma directa o a través de su secretario de comercio”, dicen dirigiéndose puntualmente al intendente, a quien dirigen la carta.

“Es ud. quien puede entender que todo evento que congregue movilización de personas debe ser situado en zonas aptas para recibir una gran afluencia de vehículos y de personas con espacio suficiente para aparcamiento, sobre avenidas principales y lejos de zonas residenciales”, continúan.

Por último, piden que se tomen “las medidas necesarias a los fines de no habilitar, o revocar la habilitación otorgada al circo que se está instalando, en vistas de que el mismo afectará la dinámica, la seguridad y la sana convivencia de nuestro barrio. Esto es un barrio residencial y sentará un negativo antecedente para futuros eventos que con un fin de lucro pretenda radicarse en nuestro barrio”.