13 de junio de 2018

Grandes generadores de residuos deberán contratar servicio de recolección especial La medida fue aprobada este martes en el Concejo. Correrá para comercios, empresas e industrias con un plazo de adaptación.

El Conocejó aprobó en la sesión de este martes un proyecto del Ejecutivo para que los grandes generadores de residuos de la ciudad deban contratar un servicio de recolección especial y diferenciado del que brinda la Municipalidad en los domicilios particulares.

La normativa que salió del recinto por unanimidad –sin el voto de Daniel Escalante y Carlos Graizzaro que estuvieron ausentes– le da un plazo de 90 días a los comercios, industrias y empresas para ponerse en regla.

Entre los grandes generadores están comprendidos carnicerías, supermercados, autoservicios, pollerías, pescaderías, entre otros rubros “que generen un volumen de residuos superior a medio metro cubico diario”, según explicó el secretario de Producción local Germán Wirsch.

“Esto va a permitir que no se ocupen los contenedores que están destinados exclusivamente a los residuos domiciliarios”, agregó el funcionario y recordó el ejemplo de Rosario, donde hace varios años que el sistema funciona de esa manera.

“La ordenanza establece claramente que esos residuos van a tener que ser guardados en un lugar interno de la empresa o negocio hasta que venga la recolección”, cerró el secretario de Producción.