La Ciudad

Mecheros se llevaron $15 mil en productos de un local del Paseo López

Se trató de una pareja con una bebé y una mujer que llegó junto a ellos al local. Gracias a las cámaras, la dueña pudo darse cuenta de lo sucedido e hizo la denuncia en la Comisaría Sexta. “Da una bronca terrible, es un montón de plata la que perdimos”, contó.

Este jueves por la mañana, el negocio de indumentaria Archie Reiton ubicado en el Paseo López sufrió un robo a manos de una pareja que entró al local junto a una bebé y otra mujer que debió esperar abajo al no poder ingresar de a tantas personas por los protocolos vigentes. En total, los dueños calculan que se llevaron entre $15 mil y $20 mil en mercadería.

“Nosotros no nos dimos cuenta de lo que había pasado en el momento, cuando ellos estuvieron en el local los atendimos de manera normal. Era un matrimonio que estaba con una criatura y sinceramente no te da para sospechar”, contó la dueña del local, Melisa, a El Roldanense.

En el espacio conviven las marcas de indumentaria Sólido, que se encuentra ubicada en el piso de abajo, y Archie Reiton, que está en el piso de arriba. Según Melisa, en la planta baja toda la ropa está colgada en perchas y muy a la vista por lo que, al darse cuenta de que no iba a ser fácil la maniobra de robo, la pareja decidió subir a la otra parte.

“Mientras mi compañera la atendía a ella, el marido se ponía atrás, se desabrochó el cinturón del pantalón y aprovechaba  para ir sacando de a pilas de ropa y se las iba metiendo adentro, también de la remera que como era ancha no se notaba tanto. Cuando se van sube la otra chica que tenía un cuadro envuelto en una bolsa de nylon negra y usó la misma metodología de agarrar ropa y meterla en esa bolsa”, señaló Melisa.

Al queda sola, la empleada prosiguió a acomodar algunas de las prendas y recién en ese momento se dio cuenta de la cantidad de ropa que faltaba. Juntas fueron a las cámaras de seguridad y detectaron los momentos del robo y las maniobras utilizadas para llevarlo a cabo. Con esa prueba hicieron la denuncia a la Comisaría Sexta de Roldán.

También pudieron detectar gracias a la cámara de otro local el modelo del auto en el que se movilizaban que, según Melisa, es un Fiat Siena negro con portaequipaje: “Ahora me queda seguir el rastreo para ver si los encontramos, si son de acá o de otro lado, la verdad que es la primera vez que nos pasa algo así. Ahora da una bronca terrible, es un montón de plata la que perdimos”.