La Ciudad

La Guardia Urbana intensifica controles a obras en barrios con seguidilla de robos

La fuerza de vigilancia local puso el acento tras la ola delictiva que se vivió el pasado fin de semana en Las Tardes, Las Acequias y Acequias del Aire.

Foto ilustrativa Foto ilustrativa

La Guardia Urbana (GUR) comenzó a intensificar controles de seguridad en barrios donde el pasado fin de semana se registraron reiterados delitos contra la propiedad privada: Las Tardes, Las Acequias y Acequias del Aire. La estrategia, sobre todo, pasa por un registro de datos de trabajadores de la construcción.

Así lo reconocieron desde la GUR – Sector Loteos a El Roldanense: “Controles y operativos se vienen llevando a cabo diariamente desde hace varios meses junto con el Comando. Ahora se está saturando, haciendo foco donde se cometieron los últimos robos”, comentó el titular del área Héctor Barrios.

Los lugares puntuales donde se llevan adelante los procedimientos son las obras particulares, sobre todo aquellas que están situadas en cercanías a los domicilios que fueron violentados. Hasta este miércoles por la tarde, los mismos no habían arrojado resultados en pos de resolver casos.

Es que como ha pasado en oportunidades anteriores –alguna vez despertando fuertes polémicas con el sindicato del sector– existiría la sospecha de que delincuentes puedan infiltrarse entre grupos de trabajo y aprovechar su estadía en la ciudad para perpetrar casos de inseguridad.