La Ciudad

Alerta inseguridad: ola de hechos delictivos en al menos tres barrios de la ciudad

Escruches, alambrados rotos y autos violentados fueron moneda corriente entre sábado y domingo en diferentes zonas. Los casos.

Foto ilustrativa

Pese a los pedidos de mayor seguridad de parte de autoridades y de los propios vecinos, este fin de semana los delincuentes volvieron a actuar en Roldán y convirtieron a algunos barrios alejados del casco en tierra de nadie. Eligieron para actuar calles sin luz y momentos donde no había nadie en los hogares. Hay al menos tres casos registrados.

El sábado por la noche delincuentes violentaron una vivienda ubicada sobre calle Panamá en Las Tardes. Según información recogida de los propios vecinos, rompieron rejas tanto en una venta como en una puerta ventana, ingresaron e hicieron destrozos en puertas internas, vidrios y revolvieron cuanto cajón y estante pudieron. Al parecer buscaban un dinero que nunca pudieron encontrar y se marcharon.

En el mismo barrio pero en la zona de las calles Alba y Río Cuarto, malvivientes abrieron vehículos que estaban estacionados aprovechando que allí el alumbrado público está roto “hace al menos ocho meses”, según expresaron habitantes del barrio.

Por otra parte, en Las Acequias también el sábado por la noche los amigos de lo ajeno actuaron de manera muy parecida a Las Tardes, ingresando a un domicilio cuando sus ocupantes no estaban, revisando todo lo que pudieron en la vivienda y marchándose sin que nadie los viera. Además, aparecieron varios alambrados rotos como muestras de intentos por ingresar a más domicilios.

Acequias del Aire es otro de los barrios que tampoco estuvo exento de los ataques: al menos un robo y un intento de robo fueron constatados por los vecinos este domingo.