Elecciones 2017

Hasta el último centavo: candidato rindió cuentas públicas de su campaña

Referente de una lista que compitió en las primarias difundió por Facebook el destino de cada gasto proselitista. También agradeció a sus votantes.

El radical Pedro de Iparraguirre, precandidato a intendente en las primarias, emitió un comunicado vía Facebook con el objetivo de agradecer a su electorado y también con el propósito de rendir cuentas públicas respecto a los gastos de campaña realizados por su espacio.

El exconcejal informó dónde fueron a parar los casi 30 mil pesos dirigidos a diversas erogaciones relacionadas al acto comicial. En ese sentido, indicó que las mayores partidas fueron para pasacalles y el “alquiler de inmueble por un mes”.

Por otro lado, aclaró el origen del dinero: el saldo remanente de un fondo constituido oportunamente con el 20 por ciento de los haberes percibidos durante su mandato como edil entre 2012 y 2015, así como de los de quien se desempeñó como su secretario de bloque en ese período.

Al mismo tiempo, de Iparraguirre difundió su gratitud para “todas las voluntades roldanenses” que sufragaron por su postulación y por los candidatos a concejal de su lista. “A quienes la avalaron, a quienes posibilitaron su oficialización, a quienes apoyaron y dieron aliento por redes sociales”, agregó.

En el mismo comunicado, el referente del Movimiento de Recuperación y Reafirmación Radical (M3R) reiteró su apoyo a las candidaturas locales del Frente Progresista “sólo por haber competido en un espacio común” en el marco de las internas y “aclarando que no se concuerda en absoluto con las metodologías de campaña empleadas por las otras dos parcialiades”.

“No será así en la categoría de Diputados Nacionales, puesto que apoyamos críticamente al Gobierno Federal de Cambiemos”, prosigue el documento publicado por de Iparraguirre.