La Ciudad

Hay nueva fecha para la segunda edición de la Feria del Libro: será el último fin de semana de septiembre

Se realizará durante cuatro días en el SUM y la Sala Italia, y será más grande que la del año pasado. Contará con shows, talleres, la presencia de editoriales y varias disertaciones.

Si bien estaba estipulado que la segunda edición de la Feria del Libro local se haría a mediados de mes, la realización del evento fue confirmada para los días 28, 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre. Esta vez, tendrá lugar en el SUM del Paseo de la Estación, la Sala Italia y sus espacios exteriores. La feria tendrá shows, diversos talleres, la presencia de diferentes editoriales y una variada oferta de temáticas entre los múltiples disertantes.

Según información a la que pudo acceder El Roldanense en contacto con la secretaria de Cultura local, Mercedes Dietrich, habrá talleres de lectura, dibujo y fotografía, y diversas exhibiciones en el escenario recientemente bautizado Daniel Orellano. Entre ellas, la banda Ensamble Dando la Nota (de Adrián Bressa), Virginia San Juan, la obra La Bella y la Bestia (de CLAP), la Banda Municipal de Roldán, Eduardo Gianinni, la banda Jazz Band y la obra El Jorobado de Notre Dam, interpretada por los alumnos de Comedia Musical de la Casa de la Cultura.

Entre los disertantes, varios autores locales y otros de afuera presentarán sus obras. María Eugenia Hag, María Marte Bazze, Julieta Elzeard, Nicolás Galliari, Miguel Ángel Fullana, María José Borsani, Marta Enrique, Bárbara Méndez, Silvana Cadahia, Sergio Cáceres, Silvana Potenza, Adriana Carreras y Jessica Diore, entre otros, disertarán sobre sus libros. Precisamente, la poetisa Diore llega a la ciudad con su proyecto ‘Un niño, un libro’, que establece la entrega de un libro por cada niño o niña recién nacido y ya se ha convertido en ley.

En paralelo, la feria contará con varias editoriales ya confirmadas y otras con las que aún están en tratativas. Entre ellas, Juri, el Sindicato Argentino de Escritores (SADE), Ciudad de Mujeres Editorial Municipal, Convivencia con Dios, Universidad Católica Argentina (UCA), Ciudad Gótica y Leo Libros, con un stand de libros usados. “La intención es que sea un evento mucho más grande que el de la feria del año pasado. Tenemos shows y presentaciones que serán muy lindas”, describió Dietrich.